Convocan una concentración de apoyo a la Guardia Civil de Zaragoza

Un mensaje de whatsapp circula llamando a los ciudadanos a que acudan a la puerta de la Comandancia a las 20.00 de este miércoles con banderas españolas.

Imagen de la preparación del desfile celebrado el año pasado para celebrar el día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.
Imagen de la preparación del desfile celebrado el año pasado para celebrar el día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.
Oliver Duch

Un mensaje de Whatsapp está circulando desde primera hora de la mañana de este miércoles convocando a los ciudadanos de Zaragoza a que acudan por la tarde a la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil para mostrar su apoyo a los agentes desplegados en Cataluña.

La cita se ha fijado para las 20.00 en el acuartelamiento del Carmen, en la avenida de César Augusto, y en el mensaje se solicita a los interesados que vayan con banderas españolas.

Esta convocatoria -"espontánea", según el texto del escrito- se produce un día antes de que la Guardia Civil celebre en la plaza del Pilar los actos oficiales por el día de su patrona, la Virgen del Pilar. A lo largo de este miércoles por la mañana se están celebrando los ensayos de la parada militar y el desfile en el que participarán efectivos de diferentes especialidades de la Guardia Civil.

Los actos comenzarán a las 12.30 de este jueves y estarán presididos por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que estará acompañado por el general Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Carlos Crespo, entre otras autoridades civiles y militares

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión