El PP pedirá un informe sobre el estado de las viviendas sociales de Zaragoza

Estas residencias tienen humedades y ratas desde hace varios años.

Humedad en el interior de una de las viviendas.
Humedades, grietas y ratas en los pisos de alquiler social del Actur
P. F.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y consejero en Zaragoza Vivienda, Ángel Lorén, llevará al próximo consejo de administración de la sociedad las denuncias realizadas por varios inquilinos de las viviendas sociales municipales sobre los problemas y el lamentable estado de conservación que presentan y la inacción del equipo de gobierno al respecto.

Tras las informaciones publicadas este jueves, Lorén considera “inaceptable” que, después de dos años de gobierno, “quienes venían a dar respuesta a las prioridades sociales de la gente no hayan tenido tiempo todavía para acabar con las humedades y las ratas que han aparecido en algunas de estas viviendas”. Por eso, el edil del PP ha anunciado que solicitará un “exhaustivo informe” sobre el estado real de todas las viviendas sociales del Ayuntamiento de Zaragoza en el que se detallen las necesidades de inversión y las fórmulas presupuestarias elegidas para afrontar los trabajos en los próximos meses.

En este sentido, considera que se trata de un “asunto urgente” que debería figurar entre las prioridades de Zaragoza en Común. “Mientras se gastan 3 millones de euros en un programa como 'Alegra tu vivienda' que tiene una escasa rentabilidad social y económica, vemos como las viviendas municipales se caen a trozos. Es algo inaceptable y refleja bien el fracaso de las políticas de vivienda de Pedro Santisteve”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión