La 'agencia de viajes' de la DPZ oferta 2.700 plazas con destino a Praga y Viena este verano

El programa para mayores a Andalucía, tendrá 1.200 vacantes y a las colonias podrán optar 440 estudiantes.

Después de un año de parón en los viajes que tradicionalmente se ofertaban a algún país europeo tras quedar desierto el concurso, la 'agencia de viajes' de la DPZ ha retomado la convocatoria a Europa y ofertará 2.700 plazas con destino a Praga y Viena. La institución también ha sacado ya el programa para mayores, que tendrá como destino Andalucía, y para el que ya pueden apuntarse los de más de 60 años.

Los viajes no están subvencionados, pero la DPZ lleva ofertándolos desde los años noventa –a través del servicio de Bienestar Social y Desarrollo– con el objetivo de hacerlos más accesibles para quienes viven en pueblos donde no hay agencias de viajes e incluso la conexión a internet es deficiente. Sacar una oferta con tantas plazas permite obtener precios más baratos que si se contratara de forma individual. Además, tienen el añadido de que los viajes siempre tienen vuelo directo con salida y llegada desde Zaragoza. La DPZ solo pone el personal para que, durante unos días prefijados, se encargue de recoger las instancias de quienes quieren participar.

La inscripción para junio

Los viajes para el próximo verano ya han sido adjudicados –el precio de licitación fue de 3,2 millones de euros–, aunque todavía no se ha completado el proceso con la empresa elegida para formalizarlo.

Los circuitos se realizarán en un máximo de 18 turnos entre los meses de verano. Aunque todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, se espera que los interesados puedan apuntarse a finales de mayo o principios de junio. El precio máximo por plaza en habitación doble para siete noches será de 1.200 euros. Como cada año, los vecinos de la provincia tendrán prioridad para acceder a estos viajes. Después, las plazas libres serán para los interesados de la capital, donde el aumento de demanda en los últimos años ha obligado a hacer sorteo.

En cuanto a los viajes para mayores de 60 años que todos los años se organizan por España, la DPZ ha lanzado este programa con 1.200 plazas para visitar Sevilla, Granada y Córdoba en viajes de una semana. En este caso, el plazo de inscripción ya ha comenzado y finalizará el próximo miércoles 3 de mayo.

El precio oscila entre los 460 y los 515 euros por persona según el tipo de habitación que se elija. Son 12 viajes que saldrán de Zaragoza entre el 1 y el 23 de junio los días impares. El precio incluye los desplazamientos, alojamientos, comida en pensión completa, guía que acompaña durante todo el recorrido?, seguro de viaje y algunas visitas. Los interesados pueden presentar sus solicitudes por correo electrónico, postal o en la sede de la DPZ.

Del Prepirineo al Mar de Aragón

El programa para las colonias de verano para menores de la provincia también ha sido ya adjudicado. El presupuesto total del contrato es de 254.000 euros y las zonas para el desarrollo de las colonias son los municipios a los pies del Prepirineo aragonés de la provincia de Zaragoza y los situados en el Sistema Ibérico, el Mar de Aragón o la zona del Matarraña –será la empresa adjudicataria la que especifique los destinos que incluye su oferta–. En esta ocasión se ofertarán en cada una de las dos zonas cuatro turnos de diez días con 55 plazas cada uno –en total suman 440–.

El pasado año, las colonias de verano llegaron a suspenderse y volvieron a retomarse a dos días de que empezaran y en otro destino. El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón resolvió a favor de la empresa que recurrió y hubo que hacer una reunión con los padres in extremis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión