Sociedad
Suscríbete por 1€

Trucos para cuidar las plantas en verano mientras nos vamos de vacaciones

Una de las opciones más habituales es llevarlas a un hotel para plantas.

Trucos para cuidar las plantas en verano mientras nos vamos de vacaciones
Trucos para cuidar las plantas en verano mientras nos vamos de vacaciones

Igual que no todas las personas necesitan las mismas vacaciones, no todas nuestras plantas necesitan la misma cantidad de agua.

Ponerlas a la sombra y regarlas abundantemente es uno de los remedios caseros para que no se sequen. Si nos vamos más de una semana, hay métodos más sofisticados como instalar un riego por goteo, bien sea comprado o diseñado por nosotros mismos.

Otro sistema es el de los conos cerámicos conectados a un depósito de agua. Y también están los clásicos geles que se meten en la tierra.

Si no queremos dejarlas en casa, podemos llevarlas a un hotel para plantas. Este está en Pozuelo de Alarcón. Lo ofrece de forma gratuita el ayuntamiento a sus vecinos. Además de hotel hace las veces de hospital... A su llegada, son registradas y examinadas en microscopio para descartar que tengan plagas.

Aunque nos cueste separarnos de ellas, van a estar en las mejores manos. Con pensión completa de nutrientes, desinfección e hidroterapia. Dentro de un mes volverán a reencontrarse con sus bronceados dueños, ellas más verdes y cuidadas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión