La merendola del Camino Escolar de Zaragoza se celebrará el centro social Luis Buñuel

La Promotora de Actividades Infantiles (PAI) dinamizará este evento, que tendrá lugar este sábado entre las 17.00 y las 21.00.

Cartel de la merendola.
La merendola del Camino Escolar de Zaragoza se celebrará el centro social Luis Buñuel
Ayto Zaragoza

El centro social comunitario Luis Buñuel (plaza Santo Domingo, 15, Zaragoza) acogerá este sábado 25 de marzo entre las 17.00 y las 21.00, la celebración de la II Merendola del Camino Escolar.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, la Merendola "se celebra con el fin de crear un espacio de convivencia entre todas las familias que conforman las rutas del Camino Escolar, además de servir como evaluación del proyecto y recopilación de ideas y deseos de futuro".

Tanto los más pequeños como los adultos participarán en diversos talleres con la dinamización de la Promotora de Actividades Infantiles (PAI). Al final de la jornada podrán disfrutar de una agradable merendola.

Camino Escolar

El Camino Escolar es un proyecto de movilidad sostenible, salud y autonomía infantil y juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza, según apunta el Ayuntamiento.

Desde su inicio en el curso 2012/2013 han sido 21 los centros escolares que se han acogido a esta iniciativa, diseñando y organizando rutas seguras con el objetivo de que los escolares puedan desplazarse a los centros educativos de un modo sostenible y sin la vigilancia permanente de una persona adulta.

Además, el pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento firmó el Acuerdo de adhesión al proyecto europeo Stars (Sustainable Travel Accreditation And Recognition for Schools), que promociona los desplazamientos activos y sostenibles de los alumnos y profesores. Este proyecto se pondrá en funcionamiento en el curso 2017/2018 y viene a complementar el de Camino Escolar, ampliándolo a los centros de secundaria y dándole un mayor protagonismo al uso de la bicicleta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión