LA UZ presenta una innovadora tecnología que evitará accidentes

El desarrollo de esta tecnología ha sido liderado por Juan Antonio Cobo.

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo acoge este jueves la presentación de una nueva herramienta que puede ayudar a evitar accidentes en los que el factor humano sea la causa protagonista y que va a lanzarse al mercado con la colaboración de la cátedra Premap.

El desarrollo de esta tecnología ha sido liderado por Juan Antonio Cobo y en él han participado gran número de investigadores de Premap. Además de llevar a cabo un plan piloto en la planta de ArcelorMittal, la cátedra de la Universidad de Zaragoza va a impulsar su implantación en otras empresas.

Este trabajo ha contado con financiación del CDTI y del Programa Operativo FEDER de Madrid 2007-2013. Y también forma parte del proyecto internacional We&Work financiado por le EIT Health en colaboración con otros partners europeos como Philips International en Holanda, o varias universidades suecas como el Karolinska Institutet.

Con la cátedra PREMAP, la Universidad de Zaragoza cuenta con 53 cátedras institucionales y de empresa, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional.

Se trata de uniones estratégicas entre empresas y universidades, duraderas en el tiempo, por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión