El Instituto de Empleo municipal solo se ha reunido dos veces desde que gobierna ZEC

El grupo del PP denuncia la “parálisis” del organismo, los recortes de partidas y los convenios “a dedo”.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Jorge Azcón, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Heraldo

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez) solo se ha reunido dos veces desde que ZEC gobierna en el Ayuntamiento de Zaragoza. Y en las dos ocasiones en que el organismo celebró consejo fue por exigencia legal, una en febrero para aprobar los presupuestos y otra en abril para liquidar los del ejercicio anterior.


Por eso, el PP ha denunciado este miércoles “la parálisis” en la que se encuentra la entidad, así como los recortes de algunas partidas y los convenios “a dedo”. El portavoz popular, Jorge Azcón, ha señalado que “la incapacidad del gobierno se traduce en parálisis”. “Las palabras contrastan con la realidad del gobierno que para los proyectos empresariales y de creación de empleo”, ha criticado Azcón.


Ha citado como ejemplo que una partida de empleo joven se haya recortado de 500.000 euros a 100.000 el próximo año o que los 200.000 euros previstos para subvenciones al comercio estén sin ejecutar. “Lo único que han hecho en comercio son campañas de publicidad”, ha dicho.


Además, ha lamentado los convenios “a dedo” a entidades como REAS, UPTA o ASES, que reciben “cientos de miles de euros sin que sepamos a qué los destinan”. “Si este equipo de gobierno sigue sin convocar el Imefez, recortando partidas y repartiendo el dinero entre sus amigos, que no cuente con el PP”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión