No habrá huelga del bus en Navidad

Los trabajadores de Auzsa han desconvocado finalmente el referéndum que iba a tener lugar este miércoles para votar los paros

Asamblea General de Auzsa
Asamblea General de Auzsa
Raquel Labodia

Tras la celebración de la Asamblea General de Auzsa, concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, que ha tenido lugar este martes , el comité de empresa se ha reunido en sesión extraordinaria para aprobar la suspensión del referéndum previsto para este miércoles día 14. 


Cerca de 1.200 trabajadores de Urbanos de Zaragoza SA (Auzsa) estaban llamados este miércoles a las urnas para votar un nuevo calendario de paros en plena Navidad. Si la votación salía adelante, tenían previsto convocar la huelga, pero finalmente se ha suspendido la votación.


En declaraciones a Efe el presidente del comité, Javier Anadón, ha indicado que con esta decisión se acepta la visión mayoritaria de las dos asambleas de trabajadores para exigir el cumplimiento del convenio colectivo.


Para la dirección de la empresa, esta amenaza de huelga resultaba "sorprendente" e injustificada. Los empleados, que el lunes se reunieron con el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y la titular de Movilidad, Teresa Artigas, achacan la situación actual al "incumplimiento de lo pactado en el convenio" y subrayan el "malestar" de la plantilla. Este martes, se reunirán en asamblea general para perfilar los próximos pasos a dar.


Los trabajadores exigían la retirada de todos los expedientes sancionadores. La dirección, sin embargo, sostiene que están justificados y que se abrieron por incumplimientos reflejados en el convenio, como "saltarse un semáforo en rojo" o "chatear al volante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión