Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Boxeo

Méndez de Vigo: "Perico llevaba con orgullo el nombre de España"

El boxeador Perico Fernández ha fallecido este viernes en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos.

Efe. Madrid Actualizada 11/11/2016 a las 17:05
Etiquetas
Retrato de Perico el 15 de septiembre de 2004 en Zaragoza.Guillermo Mestre

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado que el boxeado Perico Fernández, fallecido este viernes, "fue un gran deportista", que "llevaba con orgullo el nombre de España".

"Recuerdo a Perico Fernández y a Mando Ramos y estar viéndolos hasta las tantas de la madrugada. Fue un gran deportista, entonces el campeón del mundo de boxeo de superligeros, una categoría muy competitiva, y lo cierto es que llevaba con orgullo el nombre de España", ha comentado el ministro al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha querido enviar a la familia de Perico Fernáncez "un recuerdo muy cariñoso de todos los españoles a los que hizo tanto disfrutar".

Tras conocerse el fallecimiento del boxeador el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha trasladado, a través de su cuenta de Twitter su "más sentido pésame a la familia y amigos de Perico Fernández, campeón mundial de superligeros en los 70".

Perico Fernández ha fallecido este viernes en Zaragoza en el centro en el que estaba internado bajo la tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, según ha confirmado el Gobierno autonómico.

El púgil, nacido en Zaragoza el 19 de febrero de 1952, llegó a ser campeón del mundo del peso superligero, versión WBC, tras vencer el 21 de septiembre de 1974, en Roma ante al japonés Lion Furuyama, en una victoria a los puntos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo