Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Acpua organiza un foro de decanos y profesores de Derecho de toda España

Durante los días 10 y 11 de noviembre en Zaragoza se debatirá sobre la calidad de la investigación en el ámbito del derecho y las ciencias jurídicas.

La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (Acpua), entidad del Gobierno de Aragón que ha obtenido recientemente la acreditación de agencia europea, ha organizado el encuentro de decanos, decanas y profesores de las Facultades de Derecho de toda España.


El evento se celebrará este jueves y viernes, 10 y 11 de noviembre, en Zaragoza y en él se va a debatir sobre la calidad de la investigación en el ámbito del derecho y las ciencias jurídicas, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


Esta es la primera vez que en España se organiza un encuentro de estas características, reuniendo a los directores de las Agencias de calidad universitaria, Miguel Ángel Galindo de ANECA, Martí Casadesús de AQU Cataluña, y Antonio Serrano de Acpua.


Asimismo, participarán especialistas de varias universidades, como la de Zaragoza, Málaga, Nápoles, La Rioja, Santiago de Compostela, Jaén y la Pompeu Fabra de Barcelona.


El simposio, que ha sido organizado junto con la Facultad de Derecho, cuenta con el apoyo de la Conferencia de Decanos y Decanas de Derecho de España, asociación nacional cuya presidencia en estos momentos ostenta el Decano de Zaragoza, Javier López.


El Gobierno de Aragón ha explicado que "por los rasgos específicos que tienen las ciencias jurídicas en relación con otras ramas del saber, la valoración de la actividad investigadora en este ámbito presenta características muy singulares, lo que hace que con frecuencia esta evaluación no esté exenta de dificultades".


Con la celebración de esta reunión, la Acpua y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza "pretenden contribuir a la mejora de la evaluación de la investigación y a la aportación de los juristas al progreso de la ciencia de nuestro país mediante un diálogo abierto entre todos los actores implicados: agencias de calidad universitaria, Facultades de Derecho y profesores e investigadores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión