Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 114.000 euros a proyectos de emprendedores

Podrán optar a un máximo de 6.000 euros los proyectos vinculados a los viveros municipales, a la Escuela Agrícola o los cursos de capacitación para mayores de 45 años.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/11/2016 a las 11:51
Etiquetas
Una imagen de Zaragoza Activa, uno de los viveros municipalesCarlos Múñoz

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado las bases de la convocatoria anual de subvenciones para el crecimiento y la consolidación de proyectos para emprendedores, una iniciativa cuya cuantía asciende a 114.000 euros, con un límite de 6.000 euros para cada beneficiario.

El objetivo de estas ayudas, aprobadas en una reunión extraordinaria del Gobierno de Zaragoza, es apoyar los proyectos vinculados a los viveros empresariales municipales y a la Escuela Agrícola Municipal, así como a emprendedores que hayan realizado algún curso de capacitación profesional para mayores de 45 años, han informado fuentes municipales.

Con estas subvenciones se quiere apoyar la creación, crecimiento y consolidación de iniciativas empresariales de autoempleo; complementar los proyectos de fomento del emprendimiento del Ayuntamiento; apoyar actividades empresariales o negocios que fomenten la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo, así como la inclusión en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social y de personas con discapacidad.

Los criterios de valoración dan prioridad a las iniciativas que acrediten la creación y el mantenimiento del empleo, la viabilidad económica del proyecto y su sostenibilidad ambiental y social.

También se tiene en cuenta su ubicación en zonas de baja densidad comercial y barrios rurales, así como en zonas agrícolas recuperadas para el cultivo ecológico de frutas y hortalizas.

La cuantía de la convocatoria asciende a 114.000 euros, con un límite de 6.000 euros para cada beneficiario, que no podrá superar además el 80 % del presupuesto presentado para su actividad empresarial.

Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de 10 días hábiles, a partir del siguiente día al de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, cumplimentando el formulario disponible en la dirección www.zaragoza.es/activa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo