Ejea dedica una semana al emprendimiento

Las actividades, dirigidas por emprendedores, serán gratuitas y se estructuraran entorno a tres temáticas diferentes. Las jornadas acabarán el día 23 de noviembre con la entrega de los Premios 'Monta tu Empresa 2016'

Ayuntamiento de Ejea
Ejea de los Caballeros se promociona y, 'Why not?'

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros celebrará del 21 al 23 de noviembre la Semana del Emprendimiento. Las actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento ejeano y la agencia de desarrollo Sofejea, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y Adefo Cinco Villas.


La participación en cada actividad es libre hasta que se complete el aforo de los lugares de celebración. Se ha diseñado un programa en el que se incluyen cuatro acciones concretas. Por un lado, una sesión sobre 'Emprendimiento en la Red', impartida por Isaac Bolea, de Sephor Consulting, en la que se hablará de Internet y redes sociales como plataformas para el emprendimiento.


También se va a desarrollar un 'Intercambio de Experiencias Emprendedoras', un evento en el que tres emprendedores explicarán su experiencia y su negocio, con el objetivo de aportar ideas replicables a los emprendedores de Ejea. Ecolécera, A la Carta Gastromarketing y Ocio Singular son las experiencias emprendedoras que participarán en la actividad.


El 'Encuentro de Emprendedores Locales' tendrá lugar en el IES Cinco Villas. En este caso, tres emprendedores de Ejea --Led 5V, Salvia Ingeniería y Altactivity-- cuentan a los alumnos de los ciclos formativos sus experiencias y vicisitudes a la hora de llevar adelante su idea de negocio.


La entrega de los Premios 'Monta tu Empresa 2016', un concurso para nuevos emprendedores impulsado por el Ayuntamiento de Ejea y Sofejea, será el colofón de las actividades de esta Semana del Emprendimiento. Antes de la entrega de los premios impartirá una conferencia el CEO del Grupo Barrabés, Luis Martín.


Las actividades están dirigidas a un público amplio: emprendedores, pymes, trabajadores autónomos, personas desempleadas, estudiantes de ciclos formativos y bachillerato, participantes en la Lanzadera de Empleo de Ejea y público en general, a aquellas personas que sientan curiosidad e interés por el mundo del emprendimiento.


Todos los actos tienen carácter gratuito y la participación está abierta hasta completar el aforo de los diferentes lugares donde se desarrollan, ha indicado el consistorio ejeano en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión