Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP critica la baja inversión del Ayuntamiento

El concejal Pedro Navarro ataca a ZEC por el retraso de la operación aceras y la paralización de proyectos como la avenida de Cataluña o la calle Oviedo.

Javier L. Velasco Actualizada 07/11/2016 a las 13:10
Pedro Navarro, durante una reciente comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento.Heraldo

El grupo municipal del PP ha vuelto a criticar al gobierno de ZEC por la falta de inversión en la ciudad. El concejal Pedro Navarro ha criticado que apenas se ha ejecutado el 40% del dinero previsto en el presupuesto para acometer distintos proyectos, que la operación aceras se ha retrasado y que no se ha solucionado la lista de espera para hacer trámites en Urbanismo. “Solo se ha ocultado”, ha dicho Navarro, en referencia a que ahora solo se puede pedir cita para 15 días.

El edil del PP ha hecho referencia al retraso de los cuatro millones que ZEC va a destinar a la reforma de calles y aceras de la ciudad. “El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, dijo que es algo que nunca se había hecho, pero ahora tampoco”, ha apuntado Navarro, quien ha añadido que el gobierno “no ejecuta ni sus propios proyectos”.

El portavoz popular en Urbanismo también ha reflejado la “paralización” de proyectos como el Mercado Central, la avenida de Cataluña y la calle Oviedo. “A día de hoy tienen una ejecución presupuestaria del 0%”, ha informado. Navarro ha contrapuesto esta situación al gasto en carriles bici: “Hay una partida de 700.000 y se han gastado 760.000”. “Estas son las prioridades de ZEC”, ha concluido.

El edil popular ha anunciado que su grupo va a presentar una iniciativa en el próximo pleno “para que estas inversiones reales se ejecuten”. “Si se ponen manos a la obra, hay margen suficiente en lo que queda de año”, ha dicho.




Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo