Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP destaca las mejoras para el reparto de presupuestos en los distritos

Algunas de las mejoras van encaminadas a repartir mejor las partidas con criterios de extensión del distrito.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2016 a las 18:31
Etiquetas

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha destacado las mejoras introducidas en el texto para el reparto de los presupuestos participativos en los distritos gracias a las aportaciones de este grupo, aunque advierte de gastos innecesarios y de lo ajustado de los plazos para su ejecución.

La concejala popular Patricia Cavero ha resaltado entre las mejoras las que van encaminadas a repartir mejor las partidas con criterios de extensión del distrito, la cercanía a los vecinos empadronados en cada distrito en el debate y la toma de decisiones y la seguridad jurídica durante todo el proceso, informan fuentes del PP en una nota de prensa.

Según Cavero, gracias a las iniciativas del PP también se ha reforzado el papel esencial de las juntas de distrito, se han mejorado los criterios generales de evaluación de los proyectos y se ha incluido la valoración técnica de los funcionarios municipales para garantizar su viabilidad.

Sin embargo, Cavero se ha referido a la insuficiencia de los plazos previstos que, ha recordado, el propio consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha reconocido que no dará tiempo a ejecutar los proyectos seleccionados si el proceso acaba en abril de 2017, lo que a juicio de la edil "supondría un fraude a las expectativas generadas en los distritos".

Respecto a los gastos, ha lamentado que el gobierno de Zaragoza en Común vaya a gastarse innecesariamente 17.000 euros en externalizar un programa de formación ligado al proceso de participación y que se suma al de los 25.000 euros previstos para comunicación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo