Vuelta al cole... y a los gimnasios

Los gimnasios de la capital aragonesa comienzan a notar la oleada de nuevos usuarios tras los excesos del verano.

Con la llegada de septiembre los gimnasios comienzan a notar el aumento de socios, imagen de archivo.
Con la llegada de septiembre los gimnasios comienzan a notar el aumento de socios, imagen de archivo.
HA

Llega el fin del verano y con este las lamentaciones. Que si los helados, las comidas con amigos, las tardes de terraza... Y todo ello finaliza con esos kilitos de más que ahora urge hacer desaparecer. Por ello, los gimnasios de Zaragoza han comenzado a notar el aumento significativo de los nuevos socios que se han marcado como objetivo estilizar la figura hasta la próxima época estival.


"Tengo que perder 5 kilos". "Yo por lo menos 7". "Este verano me he pasado con los helados". Estas son algunas de las frases que seguramente se repiten a sí mismos o que escuchan en su círculo más cercano. Los gimnasios empiezan a ver invadidas sus hasta ahora desérticas salas de máquinas en las que, como cada año, septiembre da el pistoletazo de salida para ponerse en forma. Sin embargo, esto llega cada vez con más retraso. "Nosotros notamos mucho el aumento en octubre, después de las Fiestas del Pilar. Sí que es cierto que ya en septiembre se nota. Venimos de unos meses de muchas bajas", explica David Mailo, trabajador del Millennium Club.


Echando la vista a atrás, las mujeres eran las que más aprovechaban el comienzo del curso -al dejar a los niños en el colegio- para ponerse manos a la obra con la nueva operación bikini. "Hacemos un seguimiento de nuestros usuarios y ahora mismo nuestro público está muy igualado. El 52% son hombres y el 48% mujeres", asegura Mailo.


Desde el gimnasio Virgin Active aseguran que no solo en septiembre se siente este aumento, sino que a mediados de agosto ya empieza a repuntar el número de interesados por inscribirse en los centros. Y es que durante las fechas en las que el verano llega a su fin es cuando los gimnasios aprovechan para hacer las mejores ofertas, como es el caso del Works Gym, en pleno centro de la ciudad. "Al estar tan cerca de la zona universitaria sobre todo viene gente joven. Tenemos ofertas de 2x1 que finalizan a mitad de septiembre, así que muchos aprovechan en agosto para inscribirse", asevera Javier Martínez, dueño del gimnasio.


Máquinas o clases, todos los gimnasios ofrecen diferentes formas de ejercitar el cuerpo. 'Spinning', pilates o zumba, cualquier modalidad es buena, aunque esta opción siempre prolifera como elección entre las mujeres. "Tenemos muchas clases y sobre todo se apuntan chicas a las que también les animamos a que prueben las máquinas, puesto que les hacemos un seguimiento para que sepan usarlas. También hay chicos que cada vez se animan más a sumarse a las clases", explica Martínez.


Septiembre, ante todo, es el mes de volver a las rutinas y retomar los hábitos olvidados durante el verano. Para muchos se trata de un firme propósito que a los meses a veces cae en el olvido. "En marzo, con la llegada de la primera, se vuelve a notar un repunte. Ahora el boom es en estas fechas, pero se vuelve a notar", asegura el dueño de Works Gym.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión