El turismo se da a conocer a través de ocio, gastronomía y cultura en Aratur

El Palacio de Congresos estará abierto de viernes a domingo entre las 11.00 y las 14.30 y entre las 16.30 y las 21.00.

Clausura de Aratur.
Stock Car y Aratur clausuran tras recibir 22.000 visitas
G.Mestre

Turismo, ocio, gastronomía y cultura se dan cita en el Palacio de Congresos de Zaragoza en la undécima edición del Salón Aragonés del Turismo, Aratur, que se desarrollará a partir de este viernes hasta este domingo, 15 de mayo.


La zona expositiva acogerá una amplia representación de las comunidades autónomas, destinos extranjeros y turismo de aventura y se podrá disfrutar también de alternativas lúdicas como música, baile, magia o recreaciones teatrales, han destacado desde Aratur en una nota de prensa.


Entre las actividades deportivas, los asistentes podrán probar un simulador de rafting y de vela, y para los más pequeños habrá actuaciones de payasos, cuentacuentos y títeres.


Según ha explicado la organización, la gastronomía ocupará un lugar preferente en la agenda del certamen, con especial incidencia en el enoturismo y el turismo ecológico, tratando de "aunar la magia de viajar y conocer nuevos destinos con el placer de los productos típicos de la tierra", como el jamón de Teruel o las hortalizas de la huerta aragonesa.


Comida típica argentina, pasta italiana, salchichas alemanas, crepes o repostería salada serán otros de los productos que se podrán degustar, como novedad este año, en los camiones restaurante (food trucks), que se van a instalar en el exterior.


Este año se amplían los horarios de Aratur, que abrirá sus puertas de forma gratuita desde este viernes hasta el domingo de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión