Santisteve defiende el cambio para suavizar confrontación en los paros Auzsa

?Ha modificado el decreto de servicios mínimos para que los vehículos completen su recorrido hasta el final de trayecto.

Santisteve durante una comparecencia ante los medios de comunicación.
Santisteve afirma que "no urge" dar salida al suelo en el que Quirón quiere hacer un hospital
daniel marcos/ayuntamiento de zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha justificado el decreto por el que modifica los servicios mínimos en los paros de los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público de la ciudad, para intentar "suavizar" la situación de confrontación que se había producido.


Así se ha pronunciado en Zaragoza el alcalde antes de participar en la presentación pública del 'Plan B' de Podemos para Europa en alusión a su decisión de modificar el decreto de servicios mínimos para que los vehículos completen su recorrido hasta el final de trayecto.


"Tenía ganas y supone que los ciudadanos puedan acabar el recorrido", ha asegurado Santisteve, quien ha señalado que el decreto intenta racionalizar el derecho a la huelga y el de la ciudadanía.


Para Santisteve era una decisión "necesaria" sobre todo para intentar que "una situación de confrontación y encono se suavice de alguna manera".


Respecto al distanciamiento que ha protagonizado esta semana con el presidente de Aragón, Javier Lambán, por su negativa a reunirse con el alcalde, Santisteve ha insistido en que sus prioridades con el Gobierno autonómico son que "afronte el pago" de los 48,5 millones de deuda que mantiene con la ciudad y "a partir de ahí empezaremos a hablar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión