30 universidades participarán en el salón de orientación

En esta edición se sroteara cuatro "Becas Unitour" y una "Beca Brithis Council APTIS".

El futuro Ejecutivo se ha comprometido a suspender la Lomce en secundaria y bachillerato.
El evento está dirigido a los estudiantes de bachillerato
asier alcorta

Más de 30 universidades y centros de formación participarán el próximo 12 de enero en el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR que orienta a los alumnos de Zaragoza en su elección de carrera.


El Salón de Orientación Universitaria nació hace diez años para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento, y para resolver de forma personalizada todas la dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías, informan los organizadores en una nota de prensa.


Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros.


En esta edición se sortearán, entre los asistentes a cualquiera de las sedes de España y Portugal, cuatro "Becas Unitour" y una "Beca British Council APTIS", que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida.


En España, UNITOUR está visitando las ciudades de Murcia, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Oviedo, Santander, Bilbao, Mallorca, San Sebastián, Vigo, Coruña, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Madrid, Cádiz, Sevilla, Valencia, Málaga, Córdoba, Burgos, Valladolid y Salamanca.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Bolzano, Milán, Turín, Génova, Parma, Nápoles y Bari), Portugal (Oporto y Lisboa) y Andorra.


Según Círculo Formación, un 26 % de los estudiantes de bachillerato zaragozanos tiene pensado opositar para ser funcionario al acabar sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR en Zaragoza, celebrada en enero de 2015.


Por el contrario, el número de alumnos de bachillerato zaragozanos que tiene pensado montar su propio negocio después de cursar su grado es del 24 %. Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, al 35 % de los jóvenes de la capital aragonesa le es indiferente, se trasladará al lugar en el que encuentre empleo, un 24 % buscará directamente fuera del país, mientras que un 21 % preferiría trabajar en cualquier parte dentro del territorio nacional.


En lo que se refiere al lugar en el que estudiarán su grado, al 57 % de los zaragozanos consultados le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, y al 27 %, en cualquier otra parte de España y solo un 14 % se aventuraría a cursar su grado fuera del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión