Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juicio en Zaragoza

La vecina de Ejea que acusó a su ex de trepar por la ventana para violarla lo niega ahora ante un tribunal

La supuesta víctima declaró ayer en la Audiencia Provincial que las relaciones fueron consentidas. La Fiscalía no le creyó y mantuvo la petición de 13 años de cárcel para el acusado. Pero solicitó también que se investigue a la denunciante por posible denuncia falsa.

El juicio por la presunta violación se celebró ayer a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de ZaragozaHeraldo.e

La vecina de Ejea que denunció a su expareja por trepar por la ventana de su fachada para violarla aseguró ayer ante un tribunal que las relaciones fueron "completamente consentidas". Así lo explicó la defensa, a cargo del letrado Juan Manuel Martín Calvente, a la conclusión de un juicio que se celebró a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Los hechos que llevaron a Manuel R. T. al banquillo se produjeron el 14 de mayo de 2017, fecha en la que sobre este recaía una sentencia que le impedía acercarse a la joven, con la que tiene una hija en común. Apenas dos meses más tarde, esta última decidió retirar ya la denuncia. Sin embargo, eso no ha impedido ni que el supuesto agresor siga en prisión provisional ni que la Fiscalía retire la acusación. De hecho, mantuvo ayer la petición de doce años de cárcel por la agresión sexual y de un año más por el quebrantamiento de condena.

La acusación pública escuchó decir a la denunciante que no había habido violación, sino sexo consentido. Pero parece que esta nueva versión de los hechos no convenció a la fiscal, que llegó a pedir al tribunal que deduzca testimonio a la mujer por si hubiera incurrido en un delito de falsa denuncia.

En su día, la supuesta víctima aseguró que el encausado se encaramó por la pared y logró colarse en el domicilio. Nada mas hacerlo, dijo, le arrebató el teléfono móvil para que no pudiera pedir auxilio y acto seguido la agredió sexualmente. Es más, la mujer tuvo que ser asistida de un importante sangrado. El acusado declaró que acudió al domicilio porque la mujer se lo pidió a través de "insistentes e insinuantes mensajes de whatsapp".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo