Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juicio en Zaragoza

Acusan a un vecino de Ejea de trepar por la ventana para violar a su expareja

La Fiscalía pide 13 años de cárcel para el presunto agresor, sobre el que pesaba una condena que le prohibía aproximarse al domicilio de la víctima.

La presunta agresión sexual se produjo el 14 de mayo de 2017 en el domicilio de la víctima

Trece años de prisión. Esa es la pena que solicita la Fiscalía para un vecino de Ejea de los Caballeros que será juzgado el próximo lunes, 2 de julio, por trepar por una ventana para colarse en casa de su exmujer y, presuntamente, violarla. Cuando se produjeron los hechos, el 14 de mayo de 2017, sobre el acusado, de nombre Manuel, pesaba una condena que le prohibía aproximarse a su exmujer, con la que tiene una hija en común. Sin embargo, parece que no solo ignoró esta orden sino que terminó agrediendo sexualmente a la víctima.

Según la acusación pública, ante las insistentes llamadas a su puerta, la mujer terminó asomándose por la ventana para ver quién llamaba. Fue en ese preciso instante, dice, cuando el acusado se encaramó por la pared y logró colarse en el domicilio. Nada mas hacerlo, le arrebató el teléfono móvil para que pudiera pedir auxilio, para acto seguido desnudarla y obligarla a meterse con él en la cama.

La víctima ofreció una fuerte resistencia, pese a lo cual su expareja consiguió penetrarla bruscamente con los dedos, provocándole un importante sangrado. A pesar de la grave agresión, la víctima logró encontrar fuerzas para zafarse de su atacante y buscar refugio en casa de su hermana. Desde allí, ambas se fueron inmediatamente al centro de salud para recibir asistencia y denunciar lo sucedido.

Además de la violación, por la que solicita once años de cárcel, la Fiscalía acusa al encausado de un delito de lesiones y otro de quebrantamiento de condena, por los que añade a la pena otros dos años: en total 13.

La defensa niega los hechos y solicita la absolución del acusado.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo