Un choque frontal entre dos camiones en la N-II en Pina deja un fallecido y un herido grave

El accidente tuvo lugar en torno a las 0.30 de este martes.

El accidente ha tenido lugar en la Nacional II a la altura de Pina de Ebro
El accidente ha tenido lugar en la Nacional II a la altura de Pina de Ebro
DGT

El peligroso tramo sin desdoblar de la carretera N-II entre las localidades de Alfajarín y Fraga se cobró este martes una nueva víctima mortal, además de un herido de gravedad. Como la mayoría de los accidentes que se registran en esta vía, dependiente del Ministerio de Fomento, el siniestro consistió en una colisión frontal entre dos camiones, después de que uno invadiera el carril del otro. La colisión ocurrió sobre las 0.30 a la altura del kilómetro 362, en el término municipal de Pina de Ebro. El impacto provocó que los dos vehículos volcaran y la carretera quedara cortada durante más de seis horas, lo que obligó a desviar el tráfico por la AP-2.

Fuentes de la investigación señalaron que el accidente se produjo cuando el tráiler que conducía el fallecido, un ciudadano portugués identificado como H. F. L. G., se inclinó hacia el carril contrario y colisionó con un camión frigorífico cuyo chófer resultó herido grave. Aunque ambos conductores maniobraron para evitar el choque, no lo lograron. El vehículo frigorífico transportaba fruta y, a consecuencia del efecto tijera, volcó en el arcén sobre uno de sus costados.

Intervención de los bomberos

El conductor de este camión quedó atrapado en el interior de la cabina y tuvo que ser excarcelado por los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que lo trasladaron hasta el hospital Clínico.

Mientras, el camionero portugués, que según los servicios de emergencia falleció en el acto, fue rescatado del vehículo siniestrado, que transportaba rollos, servilletas y pañuelos de papel. La colisión se produjo a unos cien metros de la intersección para entrar a Pina de Ebro, cuyos vecinos han reclamado en numerosas ocasiones el desdoblamiento de la N-II, sin conseguirlo. La alcaldesa, Marisa Fanlo, anunció este martes que va a volver a enviar al Ministerio de Fomento una carta informando de la peligrosidad de esta carretera.

Abierta a las 6.45

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que cortar la vía y desviaron el tráfico en ambos sentidos por la autopista AP-2 mientras se realizaban las labores de limpieza de la N-II, que se alargaron durante toda la noche. A las 6.45 la vía quedó abierta.

Este siniestro mortal es el segundo que se produce en 2018 en esa zona, aunque el anterior ocurrió en la autopista AP-2. Este se registró el pasado 11 de enero, cuando un camionero volcó en la autopista, a la altura de la localidad de Villafranca de Ebro, y provocó un accidente en el que murió el chófer de otro tráiler. La Guardia Civil localizó al primer conductor cuatro horas después en el bar de un hotel de carretera. El hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Con cinco fallecidos, la cifra de víctimas en 2017 en esta conflictiva nacional a su paso por Aragón superó a las de 2016. El último siniestro del año pasado ocurrió casi en el mismo punto que este martes, cuando un zaragozano de 33 años murió al salirse de su carril e impactar contra un tráiler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión