"Voy a escribir la carta al nuevo ministro de Fomento para que vea la peligrosidad de la N-II"

La alcaldesa de Pina de Ebro reclama desdoblar la nacional donde se produjo este lunes por la noche un choque mortal entre dos camiones.

Marisa Fanlo posa en el balcón del Ayuntamiento de Pina de Ebro.
Marisa Fanlo posa en el balcón del Ayuntamiento de Pina de Ebro.
Ayuntamiento de Pina de Ebro

La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, va a renovar la carta que ya envió hace dos años al ministro de Fomento,  Íñigo de la Serna, sobre la peligrosidad de la carretera N-II, y la va a enviar al recién nombrado por el Gobierno al socialista valenciano José Luis Ábalos.

La alcaldesa acaba de manifestarlo este martes por la mañana, después de asistir a una reunión en el Gobierno de Aragón sobre vertederos, y como una respuesta al enésimo accidente mortal en la N-II, entre dos camiones en el kilómetro 362, que ocurrió anoche a las 0.30.

Este siniestro es el segundo del año con víctimas mortales en el tramo entre Pina de Ebro y Fraga, si bien el primero que se produjo el pasado mes de enero tuvo lugar en la AP-2 a la altura de Villafranca de Ebro. Ese accidente también se originó entre dos tráiler, a las 2.30 de la madrugada se bloqueó la carretera y tuvieron que desviarse por la N-II. El conductor de uno de ellos escapó del lugar hacia el Hotel Pepa, y dio positivo en una prueba de alcohol. El balance de la siniestralidad de tráfico en 2017 alcanzó a cinco víctimas en la N-II.

"El tramo desde el kilómetro 350 hasta el 370 es muy peligroso, entre Pina de Ebro y Bujaraloz, y desde que parece que ha terminado la crisis el tráfico de camiones ha vuelto a crecer. Cuando estuvimos en la riada en el puesto de mando se apreciaba de forma muy clara", ha descrito la alcaldesa de Pina de Ebro. "El problema es que descartaron el desdoblamiento de la N-II entre Alfajarín y Pina por las alegaciones de los ayuntamientos, pero se podría hacer entre Pina y Fraga por su peligrosidad", ha agregado.

"Espero que haya más sensibilidad con la seguridad de las carreteras. A ver si viene el nuevo ministro de Fomento porque el anterior no aceptó la invitación que le hice para que recorriera esta nacional de Alfajarín a Fraga, y la N-232 entre El Burgo y Alcañiz. Pero nos respondieron con las obras que hacían", ha concluido Fanlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión