Una fuga de gas propano obliga a desalojar a varios vecinos de Villamayor de Gállego

Los bomberos de Zaragoza han trabajado en la zona desde las 15.15 junto a la Guardia Civil y la distribuidora. La fuga se ha dado por contenida poco antes de las 18.00.

El suceso ha ocurrido pasadas las 15.00 de este miércoles en Villamayor de Gállego.
El suceso ha ocurrido pasadas las 15.00 de este miércoles en Villamayor de Gállego.
Google Maps

Una fuga en un depósito de gas propano situado en el camino de la Puebla de Villamayor de Gállego (Zaragoza) ha obligado a desalojar a más de una treintena de vecinos de una urbanización, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.

Los bomberos de la capital aragonesa han comenzado a trabajar en la zona desde pasadas las 15.00 con varias dotaciones y la fuga ha sido contenida poco antes de las 18.00, sin que haya ya ningún peligro. También han acudido varios vehículos de la Guardia Civil y empleados de la empresa distribuidora de gas.

Debido al fuerte olor a propano en la zona, también se han cortado momentáneamente las calles Camino de la Puebla y Doce de Octubre.

Un total de 26 viviendas y más de 30 personas han sido desalojadas y los vecinos han podido volver a sus domicilios hacia las 19.40.

Aunque todavía no se sabe con exactitud el origen de la fuga, la Guardia Civil de Zaragoza señala que puede deberse al fallo de una válvula de seguridad de un deposito comunitario de las urbanizaciones.

Ampliaremos información

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión