Comienzan las obras de acondicionamiento de un tramo de la travesía de Villamayor de Gállego

Las obras consisten en un acondicionamiento de la vía para mejorar la seguridad vial y para lograr una mayor integración de la carretera con el núcleo urbano.

Calle de Villamayor
Calle de Villamayor

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado las obras de acondicionamiento de la travesía de Villamayor de Gállego con una inversión total de 1.352.197,89 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Las obras comenzaron la primera semana de agosto y responden a la primera fase de mejora de la travesía.

Las obras consisten en un acondicionamiento de la vía para mejorar la seguridad vial y para lograr una mayor integración de la carretera con el núcleo urbano, según ha detallado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Los trabajos de acondicionamiento incluyen la mejora del firme, señalización, aceras, red de recogida de aguas pluviales y canalizaciones para cables de comunicaciones electrónicas.

Además, el proyecto impulsado incluye también obras de acondicionamiento en materia de alumbrado, red de abastecimiento y mobiliario urbano. Se crearán también una zona de aparcamiento para vehículos y se actúa en el arreglo de la acequia que discurre en paralelo con la travesía y que se encontraba con numerosas fugas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión