Los niños de Cadrete lanzan su propia campaña de limpieza para el municipio

Doce niños repartirán información por el municipio.

Los niños de Cadrete lanzan su propia campaña de limpieza para el municipio.
Los niños de Cadrete lanzan su propia campaña de limpieza para el municipio.
Ayto. Cadrete

Los niños de Cadrete quieren que su localidad sea todo un ejemplo de limpieza. Para ello, han ideado una campaña a través del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, un órgano de participación infantil creado en 2014 para aumentar la colaboración activa en las políticas municipales entre menores y adultos, tal y como se recoge en la Convención sobre los Derechos de la Infancia.


"Es la primera vez que el Ayuntamiento apoya una iniciativa de este tipo y estamos muy ilusionados en que la campaña sea todo un éxito y que, además, se potencie este Consejo", ha afirmado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cadrete, Fabio Pérez Buil.


El consistorio ha encargado 36 banderolas con mensajes de limpieza y se imprimirán 500 panfletos para llevar a la calle esta campaña. Serán los doce niños que componen el Consejo quienes repartan esta información por el municipio.


El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cadrete presentará la campaña de limpieza en el próximo pleno municipal el día 28 de este mes de noviembre. Fue una encomienda del alcalde, en el anterior pleno, con el fin de diseñar esta campaña para la concienciación de los vecinos.


"La campaña ha querido también con los emoticonos de Whatsapp llegar más directamente a las personas con el fin de concienciar al vecindario del municipio para que no ensucien, para que reciclen y también recojan los excrementos de sus mascotas", ha comentado el concejal.


Los chicos que participan de este Consejo se muestran muy ilusionados e implicados con esta tarea, ya que han conseguido que la corporación local desarrolle esta campaña con la edición de octavillas y carteles que se mostrarán en los tablones, parques y las calles de Cadrete. Las imágenes son llamativas, acompañadas por frases cortas y directas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión