Cadrete ofrece dos rutas con audio guías para visitar el municipio

Estas audio guías han sido desarrolladas para teléfonos móviles de última generación por la empresa Linza, que ha contado con una ayuda de 3.000 euros.

Castillo de Cadrete.
?Cadrete abre este sábado su Mercadillo del Huerva para dinamizar el municipio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cadrete ha puesto en marcha dos audio guías para dar a conocer la historia y los datos relevantes del municipio, tanto a sus habitantes, como a quienes vayan a visitarlo. Sólo hay que disponer de un teléfono móvil en el que se haya descargado el código QR y auriculares (aunque no son obligatorios).

El casco urbano cuenta con seis puntos de información en diferentes edificios de interés, en los que al acercar el teléfono, se descarga la información que describe el edificio o lugar. "Una vez captados los códigos se accede a un archivo de audio grabado en castellano, francés e inglés que es seguido con total comodidad tanto con auriculares como sin ellos", ha explicado el concejal de Cultura, Juventud y Medio Ambiente, Fabio Pérez Buil.

La segunda ruta se centra en el Castillo de Cadrete. Al contar con un punto de información sobre el castillo en el inicio de la ruta, quienes no puedan o quieran subir hasta el monumento podrán acceder a la información, su origen, su historia, así como las características más importantes sin tener que subir.

"Las rutas son de sencillo manejo si se tiene instalado el sistema de lectura de códigos QR ya que, una vez en el teléfono, se pueden escuchar tantas veces como se quiera. Otra de las ventajas es que no genera gastos ni papel. Creemos que estas audio guías pueden suponer una motivación más para dar a conocer nuestro patrimonio", concluye el concejal de Cultura, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cadrete.

Toda la documentación y datos históricos han sido realizados y revisados por el historiador Héctor Giménez Ferreruela, natural de Cadrete y que ya ha colaborado desinteresadamente en numerosos eventos culturales realizados en el municipio.

Estas audio guías han sido desarrolladas para teléfonos móviles de última generación por la empresa Linza y que ha contado con una ayuda de 3.000 euros, de Turismo de Diputación Provincial Zaragoza (DPZ), "con el objetivo de fomentar actividades de promoción turística para los municipios de Zaragoza provincia", según ha destacado Bizén Fuster, diputado de Turismo que ha asistido a la presentación de las audio guías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión