CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES

Funeral festivo por la democracia frente a la Aljafería

Unas 300 personas se concentran en la puerta y el perímetro del palacio para reivindicar «una democracia real ya». Ha sido una mañana de reivindicaciones pacíficas sin incidentes.

La marcha reivindicativa rodea la Aljafería
Funeral festivo por la democracia frente a la Aljafería
P. F.

Con paraguas, cánticos y un ataúd negro que simbolizaba la muerte de la democracia, unas 300 personas se han concentrado esta mañana en las puertas de la Aljafería, convocados por la plataforma Democracia Real Ya y con el apoyo de acampados de la plaza del Pilar.


El palacio sede de las Cortes de Aragón estaba rodeado por un amplio dispositivo policial, superior al que se vio en la manifestación del pasado domingo. Los indignados se han concentrado a partir de las 10.00 para esperar la llegada de los diputados, prevista para antes de las 11.00.


No se ha producido ningún incidente y los manifestantes han coreado distintos cánticos, como «Lo llaman democracia y no lo es», «Que no, que no, que no nos representan», «No hay pan para tanto chorizo», «Menos policía y más educación» o una versión musical: «Un (dos, tres...) políticos se balanceaban sobre la burbuja inmobiliaria. Como veían que no se caían, fueron a llamar a otro polítco...».


Después, han recorrido el entorno de la Aljafería portando un ataúd negro que simbolizaba la muerte de la democracia. Mientras dentro comenzaba el acto de constitución de las Cortes de Aragón.


«Queremos que los políticos oigan a las miles de personas que han salido estos días a la calle. Hoy estamos aquí para recordarles que les estaremos vigilando y para exigir otra salida a la crisis. Siempre se convocan actos pacíficos y este es uno más. El movimiento sigue con reuniones y otros actos», ha afirmado Isabel Gurría, una de las portavoces de Democracia Real Ya en Zaragoza.