ARTE SACRO ARAGONÉS RETENIDO EN CATALUÑA

Rudi dice que se ha dado un paso "más decisivo" para el retorno de los bienes

La desestimación del recurso reitera a su juicio la posición de Aragón de que los bienes son propiedad de las parroquias aragonesas.

La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, considera que la sentencia de la Audiencia de Lérida que desestima el recurso contra otra sentencia que dictaminaba que el Obispado leridano no es el propietario de las obras de arte sacro en litigio con Aragón es "un paso más" y "más decisivo" para el retorno de las piezas.


En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo del pleno de las Cortes, Rudi ha insistido en que "indudablemente es un paso más, más decisivo".


La desestimación del recurso reitera a su juicio la posición de Aragón de que los bienes son propiedad de las parroquias aragonesas.


En su sentencia, la Audiencia de Lérida desestima el recurso presentado por la Asociación de Amigos del Museo de Lérida contra la sentencia del juzgado de primera instancia que dictamina que el obispado leridano no es el propietario de las obras de arte sacro en litigio con Aragón, sino mero depositario de las mismas.


La Audiencia Provincial considera que dicha asociación no está legitimada para interponer recurso de apelación, ya que la parte directamente perjudicada por la sentencia, el Obispado de Lérida, de manera expresa ha manifestado su voluntad de no recurrir y de aceptar la resolución judicial.