Aragón

Un grupo de veteranos del PSOE apoyan a Membrado frente a Lambán

elecciones 20-N

"Estamos indignados por las declaraciones del secretario provincial de Zaragoza", han indicado en una nota desde el Taller de las Izquierdas.

Un grupo de militantes históricos del PSOE aragonés han apoyado al ugetista y todavía diputado al Congreso por Zaragoza Jesús Membrado, quien este domingo ha sido invitado por el secretario general provincial, Javier Lambán, a abandonar el partido "para no volver nunca". El partido se está "ruralizando", han afirmado desde el Taller de las Izquierdas.


Forman este Taller Santiago Aldea, Enrique Bernad, Emilio Comín, Luis García-Nieto, Tomás Iglesias, Roberto Ortiz de Landázuri, Armando Pérez, Ricardo Rodríguez, Fernando Rubio y Begoña Sancho.


"Estamos indignados por las declaraciones del secretario provincial de Zaragoza", han indicado en una nota. "Vemos con preocupación cómo el partido se está ruralizando, olvidando quizá el mal resultado social y electoral que tuvo en aquella desgraciada etapa".


Los miembros del Taller de las Ideas invitan a Lambán a que "dedique su tiempo a trabajar por el PSOE desde todos sus cargos, desconociendo quizá las recomendaciones muy recientes del líder federal y candidato a la presidencia don Alfredo Pérez Rubalcaba que citamos textualmente: los alcaldes del PSOE lo son los siete días de la semana, y tienen trabajo suficiente y no es conveniente tener dos cargos".


El Taller de las Izquierdas se dirige al 'compañero Lambán' para trasladarle su "malestar" por la "actitud impropia de un militante de larga trayectoria", manifiesta el "respeto" hacia las decisiones del partido y pide "lo mismo para todos los afiliados".