La Fundación Bodas de Isabel abre el plazo de inscripciones para actores y figurantes

El plazo finalizará el próximo día 5 de noviembre.

Isabel besa a Diego, en la pasada edición
Las Bodas de Isabel de Teruel se promocionan este sábado en Valladolid
JORGE ESCUDERO

La Fundación Bodas de Isabel de Teruel ha abierto el plazo de inscripción para participar en la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrarán del 18 al 21 de febrero de 2016.


Desde la organización han anunciado que, como el año pasado, las fechas para inscribirse se han adelantado, ya que "desde septiembre, la gente se ha estado interesando en cómo podían inscribirse para participar en nuestras actividades".


La inscripción podrá realizarse personándose en las oficinas de la Fundación Bodas de Isabel, ubicada en la Plaza de la Catedral, 9, o descargando la ficha de inscripción en el apartado de casting de la página web: www.bodasdeisabel.com, rellenándola y enviándola por fax, al 978 618 081, o por correo electrónico a fundación@bodasdeisabel.com. Es imprescindible adjuntar una fotografía reciente.


El plazo finaliza el próximo día 5 de noviembre, cuando se celebrará una reunión informativa, en la segunda planta del Edificio Multiusos de la Plaza Amantes de la capital turolense, a las 20.00 horas, pra exponer el proceso a seguir y los días de talleres o actividades en las que se puede participar.Modernismo

Igualmente, se ha abierto el plazo de solicitudes para participar en la recreación modernista que tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de noviembre.


Se trata de una fiesta que "recupera y recrea" los personajes de principios del siglo XX turolense, y que en cada edición cuanta con un mayor número de participantes, en muchos casos, descendientes de turolenses que "al conocer el evento quieren acercarse a la ciudad de sus abuelos con ropas de época y personajes", han comentado desde la Fundación Bodas de Isabel.


La recreación rinde homenaje a un época en la que la ciudad de Teruel vivió un especial esplendor, con la llegada del agua corriente, de la electricidad y del ferrocarril, entre otros.


Así, durante la jornada de recreación modernista el público podrá ver en el plaza del mercado a personajes y familias relevantes en la sociedad turolense de la época, como los Torán, Garzarán, Catalán de Ocón, Condes de la Florida, Gisbert, Monguió, Abad, la viuda Dolores Romero, la Marquesa de Tossos, Leonor Sala de Urzaiz, la Señora Farrusini, el Primo de Segundo de Chomón o Nicanor Villalta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión