Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico en Teruel

Detenido un joven en Teruel por conducir sin carné y su padre por "cooperador necesario"

El padre del joven de 23 años que conducía el coche alegó que su hijo se va a sacar el carné y no dispone de dinero para pagar la autoescuela, por lo que le estaba dando las clases.

Europa Press. Teruel Actualizada 16/03/2013 a las 12:26
15 Comentarios

La Policía Local de Teruel ha detenido este viernes al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo a motor careciendo del permiso reglamentario. También se ha detenido al padre del conductor como "cooperador necesario" para la comisión del delito. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Teruel, los hechos han ocurrido a las 17.45 de este viernes, cuando una patrulla de la Policía Local ha observado que el conductor de un vehículo cometía una infracción de tráfico al circular por una vía en sentido contrario al estipulado.

Después de dar el alto al vehículo y solicitar al conductor la documentación pertinente, los agentes de policía ha comprobado que carecía de permiso de conducir y que el copiloto era su padre, quien ha manifestado que su hijo se va a sacar el carné y no dispone de dinero para pagar la autoescuela, por lo que le estaba dando él las clases, una práctica totalmente prohibido.

Los detenidos responden a las iniciales S.S.M., de 22 años, y A.M, de 56 años, y son vecinos de Teruel. La Unidad de Atestados de la Policía Local ha confeccionado diligencias al Juzgado, por lo que los implicados deberán personarse en los juzgados de la capital turolense el próximo miércoles 20 de marzo para la celebración del pertinente juicio rápido.

La Policía Local de Teruel ha recordado que esta práctica está prohibida y puede resultar muy peligrosa, ya que los vehículos particulares no están preparados como los de las autoescuelas, que llevan mandos adicionales para el copiloto siendo éste un profesional.


  • cc20/03/13 00:00
    ¿Pero como se puede estar de acuerdo con alguien que va en contra de dirección? Imaginemos que hubiera tenido un accidente donde hubiera causado daños ó lesiones  a un tercero ¿Se opinaría lo mismo?
  • ¿ ?17/03/13 00:00
    No tienen dinero para sacarse el carne pero si para mantener un coche,algo falla.
  • Josu17/03/13 00:00
    Se ve que los que defienden esta practica, son tan tramposos como ellos.
  • Elena-Z17/03/13 00:00
    Al que dice que en EEUU se puede conducir así: a ver... se puede si vas acompañado de un adulto, se puede si tienes una especie de permiso que te permite hacerlo, se puede entre otras cosas porque en EEUU las carreteras tienen diez metros de ancho por carril y por tanto las condiciones de conducción son mejores que aquí, se puede porque allí incumples la más leve norma de circulación y se te cae el pelo.... Aquí no se puede porque la ley no lo permite y punto. NO se puede conducir sin carnet, no se puede conducir en dirección contraria, y si no tienes dinero para la autoescuela, eso no es eximente, lo siento mucho. En cuanto al que dice que aquí no se puede sacar por tu cuenta... la teórica sí se puede sacar por tu cuenta, sin problema. Y la práctica, cumpliendo ciertas condiciones, TAMBIEN. Como que vayas en un coche adaptado a la normativa y las clases te las dé quien te las tiene que dar. Es así desde la prehistoria.
  • tron17/03/13 00:00
    Hay mucha, mucha gente, que conduce sin carné. Es normal que les pillen de vez en cuando. 
  • anuska17/03/13 00:00
    estoy de acuerdo con carlos, pero hasta que esto llegue aquí , hay que cumplir la ley, una chica que conozco rumana hizo lo mismo pero por carretera, y cuando les pillaron 1000 euros de multa, como no tenia posibles tuvo que hacer no se cuantas horas a la comunidad, ella culpable pero su padre más inconsciente todavía que ella,
  • aséptico16/03/13 00:00
    #1 Demagogia barata. Eso no se puede hacer, y punto. Y mucho menos por una zona transitada y en dirección prohibida.
  • joseluis16/03/13 00:00
    Con la de "chorizos" contrajes caros que hay por ahí, la policía, con nuestro dinero pierde el tiempo en detener a este chico. Pues que sepan que estoy de su parte.
  • tu padre16/03/13 00:00
    Pero a quién se le ocurre ir por una calle, y en dirección prohibido; vete a un descampado o a un lugar no transitado y si te pegas una ostia te la pegas solito, el coche a tomar por culo y todos tan felices. Además, me juego un brazo que no sería la primera vez que coge el coche sin tener el carnet.
  • Paco16/03/13 00:00
    ¿En qué momento nos hemos vuelto todos locos? ¿Que los políticos roben justifica que la gente pueda conducir sin carnet? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Se han fugado ya del país todos los cerebros?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo