El PSOE critica los sueldos de los cargos del PAR y el PP en la Comarca del Maestrazgo

El alcalde de La Iglesuela del Cid ha criticado el reparto de sueldos asignados.

El alcalde de La Iglesuela del Cid y portavoz del PSOE en la comarca del Maestrazgo, Fernando Safont, ha criticado el reparto de sueldos que se han asignado los representantes comarcales del Partido Aragonés (PAR) y el Partido Popular (PP), que han firmado un pacto de gobierno para repartirse los cargos.


"Una comarca con 3.000 habitantes destina más de 70.000 euros anuales, sin contar con la seguridad social, para pagar a los cargos. Este dinero debería ir a inversiones reales y productivas para los municipios y no para pagar sueldos políticos", ha lamentado Safont.

El alcalde de La Iglesuela ha dicho que, no obstante le parece "coherente" que el presidente comarcal, Arturo Martín "cobre 30.000 euros por una dedicación del 75 por ciento".


Safont ha recordado que en el pacto de gobierno que le propusieron los socialistas al PAR, y que fue rechazado, el PSOE apostaba por una única vicepresidencia con retribución de 400 euros mensuales --frente a los 720 actuales--, eliminando el resto de pagos a los delegados de área. El portavoz socialista ha apuntado que el PAR y el PP prefirieron unirse para repartirse más dinero por las delegaciones.


El vicepresidente primero, con dedicación del 35 por ciento "percibirá 720 euros mensuales, más que el salario mínimo interprofesional, y por trabajar un tercio de la jornada laboral", ha añadido en una nota de prensa.


Safont ha criticado asimismo que se asigne retribuciones que oscilan entre los 3.589 y los 6.153 euros a los delegados de áreas "sobre las que la comarca ni quiera tiene competencias claras, por lo que no tiene sentido que se asignen estos sueldos, que deberían ir directamente a inversiones reales".


El alcalde de La Iglesuela, que no percibe ninguna retribución como edil, ha renunciado a la asignación que le correspondía como portavoz del grupo socialista, dinero que percibirá el conjunto la agrupación para desarrollar su labor de representación. Ha argumentado que "en una zona deprimida como el Maestrazgo "los ciudadanos no entienden que los políticos que representan cobren estos sueldos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión