El alcalde de Montalbán asegura que ha sido "un hecho puntual"

El edil asegura que es la primera vez que reciben quejas sobre el frío en el colegio de la localidad.

El alcalde de Montalbán, Manuel Javier Navarro Gascón, ha respondido a las quejas vertidas por algunos padres respecto a las bajas temperaturas sentidas este lunes día 13 en el C. P. Comarca Cuencas Mineras de Montalbán. El edil asegura que se trata de "un hecho puntual" y que es la primera vez que se ha notificado este problema al ayuntamiento.


Navarro ha insistido en que "no se trata de un problema generalizado", ya que "solo ha ocurrido un día" y ha señalado que permanecerán atentos para "buscar una solución si el problema continúa". El edil ha subrayado que se ha trabajado en la mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos del municipio y están a la espera de conseguir medios económicos con los que intervenir en el colegio y otros lugares.


Una de las medidas que podría ayudar al ahorro energético y la eficiencia en el C. P. Comarca Cuencas Mineras de Montalbán sería la posibilidad de encender y regular la calefacción de manera independiente en cada espacio. En la actualidad, la calefacción solo puede encenderse para todo el colegio completo, aunque no siempre sea necesario.


Manuel Javier Navarro ha recordado que son los municipios los que costean todos los gastos de los edificios en los que se desarrollan actividades cuyas competencias corresponden a otras administraciones, como ocurre con la educación o la sanidad.