Ampliación de sus instalaciones

La biblioteca de Montalbán celebra su 30 aniversario

La biblioteca de Montalbán se fundó en 1982 y forma parte de la red de 60 bibliotecas que existen en la provincia de Teruel.

La biblioteca municipal de Montalbán acaba de cumplir 30 años. Desde el año 2000 está ubicada en la Casa de Cultura de esta localidad y acaba de ampliar sus instalaciones. El diputado delegado de Bibliotecas de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Julio Esteban, ha visitado las instalaciones donde ha destacado la importancia que tienen las bibliotecas en la vida de los municipios.


Julio Esteban ha manifestado que "las bibliotecas son muy importantes en las localidades en las que existen", por la posibilidad de fomento de la lectura o de consulta de libros, pero también "por las charlas que se celebran allí, tengan o no que ver con la lectura y porque son un punto de encuentro para los vecinos".


La biblioteca de Montalbán se fundó en 1982 y forma parte de la red de 60 bibliotecas que existen en la provincia de Teruel. Este centro de lectura se sitúa desde el año 2000 en la Casa de Cultura. En 2011 se realizó la ampliación en un edificio contiguo que ha permitido incrementar notablemente el espacio inicial.


Esteban ha destacado que la ampliación "ha mejorado el servicio" puesto que se han creado "zonas separadas" para los distintos servicios, con una sala de consulta para adultos, otra sala de informática y una sala nueva para público infantil y juvenil.


Además, ha recordado que la DPT, a través de la Sección de Archivos y Bibliotecas, ha prestado apoyo técnico y asesoramiento al personal de la biblioteca a la hora de llevar a cabo la remodelación, así que la inversión ha sido mínima. Por eso, ha dicho que este proyecto "ha demostrado que, a veces, el dinero no lo es todo" sino que "lo importante es el trabajo, la creatividad y la colaboración de las instituciones y de los técnicos".