Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Plan del Carbón

UGT pide una comisión de seguimiento dentro del Plan del Carbón

Este ente vigilaría y apoyaría la conversión de las comarcas mineras en áreas con industras más diversas.

Efe. Madrid Actualizada 11/07/2013 a las 08:39
2 Comentarios
UGTUGT

El sindicato UGT ha propuesto a Industria crear dentro del Plan del Carbón una comisión de seguimiento para actuaciones territoriales, apoyar proyectos de inversión para generar empleo, continuar con la creación de infraestructuras y con el cambio industrial de las comarcas mineras.

En el marco de una reunión que ha mantenido hoy el sindicato en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha logrado habilitar el reembolso mensual a los prejubilados de Castilla y León y Aragón, para lo cual se ha dado la orden de pago correspondiente.

En el documento presentado por UGT en materia territorial del Plan del Carbón, el sindicato aboga por continuar con el cambio económico e industrial de las comarcas mineras pasando de una economía basada en el monocultivo del carbón hacia contenidos más diversificados, más especializados y más competitivos.

Al mismo tiempo, consideran necesario continuar con la creación de infraestructuras para dotar de competitividad a las empresas generadoras de empleo en las comarcas y apostar por la formación laboral y la dotación de becas.

En lo relativo a la inversión empresarial, UGT considera imprescindible desarrollar las infraestructuras básicas que tengan una relación directa con un posterior desarrollo de actividades empresariales y finalizar tanto los proyectos que estén comenzados como los que en su día se hubieran firmado con el objetivo de ser ejecutados.

UGT pide también que se introduzcan líneas de ayuda para proyectos empresariales mediante la generación de fondos para capital riesgo, en colaboración con empresas privadas, para sectores en los que los territorios puedan presentar ventajas competitivas, así como para microproyectos que permitan el acceso a recursos a todo tipo de empresas.

También se busca promover los convenios de colaboración para actuaciones relacionadas con el I+D+i de captura y almacenamiento de CO2 y usos limpios del carbón, así como acciones formativas relacionadas con la minería del carbón, especialmente en materia de seguridad minera. 


  • todo por la pasta11/07/13 00:00
    Pues eso, lo que haga falta para pillar la pasta
  • harta11/07/13 00:00
    Y las/os miembras/os de la dichosa comisión ¿cuanto cobrarán aparte de su sueldo por asistir a ella? ¿les entrará la comida también o comerán por su cuenta?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo