Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reuniones ilegales

Los consejeros del PAR-PSOE de Cuencas Mineras tendrán que devolver 36.250 euros por dietas

El TSJA ha desestimado el recurso de apelación a la sentencia que les obliga a devolver las dietas cobradas por reuniones de dos órganos no reconocidos por la ley.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 22:56
26 Comentarios

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado sentencia y obliga a los consejeros comarcales de PAR y PSOE en Cuencas Mineras a que devuelvan el dinero percibido, a través de dietas, por la asistencia a reuniones políticas de dos órganos no reconocidos legalmente. También condena a la institución comarcal a pagar las costas de dicho proceso.

Esta sentencia, contra la que no cabe recurso alguno, se adopta tras la demanda que interpuso Compromiso con Aragón por haber creado dos órganos no contemplados en la ley (reunión de equipo de gobierno y reunión de seguimiento económico) y por las dietas que cobraban los consejeros por acudir a dichas reuniones.

Tras la anulación de estos órganos, los consejeros de PAR y PSOE, que hasta ese momento habían percibido un total de 36.250 euros, se negaban a devolver esta cantidad, por lo que Compromiso con Aragón tuvo que solicitar la ejecución forzosa de sentencia.

El equipo de Gobierno comarcal PAR-PSOE , planteó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la sentencia dictada en enero de 2013 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Teruel.

Para el portavoz de Compromiso con Aragón en Cuencas Mineras, Javier Ascoz  "estamos ante un caso de suma gravedad en el uso de dinero público por parte de los consejeros de PAR y PSOE".

Según Ascoz los consejeros "se opusieron en todo momento a devolver este dinero cobrado de manera ilegal haciendo caso omiso a la ley" por lo que ha tenido que ser la máxima institución legal de Aragón la que haya condenando a los consejeros al reintegro de dichas cantidades económicas.

El portavoz de Compromiso con Aragón pedirá en el próximo pleno que las costas de este proceso judicial las deban abonar de su bolsillo los consejeros de PAR y PSOE, ya que han sido ellos" los únicos responsables y no la administración comarcal".


  • Pili22/06/13 00:00
    Multa para los consejeros del par y psoe. felicidades a los consejeros de compromiso con aragon.
  • Teruel22/06/13 00:00
    Nombres? pues si es fácil, son todos los consejeros de psoe y par. Los alcaldes de Utrillas,Aliaga,Montalban,Palomar y alguno mas que son de pueblos pequeños. solo hay que entrar en la web de la comarca cuencas mineras y se pueden leer sus nombres.
  • julio20/06/13 00:00
    Muchas gracias al partido Compromiso con Aragón, por fin veo que la justicia les obliaga a unos politicos a devolver el dinero, esta noticia tenía que salir en toda España.
  • antipoliticos20/06/13 00:00
    Casta PARASITARIA (políticos) CHORIZOS Y SINVERGÜENZAS.
  • w20/06/13 00:00
    Esta chatarra administrativa de las comarcas es el mayor pozo sin fondo que ha creado esta casta, todo pensado en su beneficio.
  • harto de injusticias20/06/13 00:00
    Que lo devuelvan y que paguen intereses y los gastos de los juicios de su bolsillo. Basta de abusos y de impunidad.
  • nombres-por-favor20/06/13 00:00
    queremos los nombres de esta gente que cobra por nada y se llevan el dinero publico.¿,que publiquen lo que cobra cada consejero y por que?
  • melquiades20/06/13 00:00
    Por favor los nombres de estos especímenes.
  • Montalbino20/06/13 00:00
    En primer lugar, a estos políticos de nuestra comarca parece ser que se les ha olvidao que para estar en la política deberían  tener una vocación de servicio publico , de intentar trabajar para mejorar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra comarca y de trabajar por el futuro de esta y no en su propio beneficio, lo dicho, es una VERGÜENZA, que en  lo único que piensen es en su propio interés cuando nuestra comarca sufre una crisis industrial y demográfica desde hace mas de 20 años provocada por el cierre de las minas y ellos tendrían que estar luchando para que esta tierra no caiga olvido y tenga futuro. En segundo lugar, con los 36000 euros, una vez devueltos, los podían invertir en un plan de empleo para dar trabajo aunque fuera solo unos meses a unos pocos parados de larga duración de la comarca, que seguro que necesitan el dinero mucho mas que los consejeros comarcales
  • pecasar20/06/13 00:00
    Espero que mañana los jefes de prensa de cada partido, les hagan llegar a sus jefes y jefecillos todos estos comentarios de los ciudadanos de a pie, que os van a encorrer a gorrazos algún día.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo