Ataca con un cuchillo y hiere de gravedad a un vecino de 82 años en Pancrudo

La víctima está ingresada en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave y, el presunto agresor, en el Obispo Polanco de Teruel.

Calle de Pancrudo
Calle de Pancrudo
Laura Uranga

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre de 54 años, identificado como J. M. G., por atacar con un arma blanca de grandes dimensiones a un vecino de Zaragoza, S. S. H., de 82 años, y causarle heridas graves. El octogenario se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario de la capital aragonesa. La agresión se produjo en torno a las 19.30 de ayer, sábado, en la localidad de Pancrudo, en Teruel 

Por causa que se desconocen, ya que el autor del ataque no guarda ninguna relación de amistad o enemistad con la víctima, J. M. G. abordó al anciano por la espalda y le propinó un corte con un cuchillo de 14 centímetros de hoja y le infligió una herida de unos 5 centímetros de profundidad.

El lesionado fue atendido en un primer momento en el Centro de Salud de Pancrudo y luego fue evacuado al Hospital Obispo Polanco de Teruel. Los médicos le diagnosticaron un neumotórax traumático pulmonar y decidieron que fuera trasladado al Clínico de Zaragoza, donde permanece en estado grave.

La Guardia Civil inició una investigación que culminó en la mañana de este domingo con la detención, sobre las 13.00,. de J. M. G. y la recuperación de arma blanca utilizada en el ataque. Fuentes de este Cuerpo descartaron que la agresión se debiera a un robo o un móvil similar e indicaron que el detenido tiene una discapacidad reconocida del 68% y sufre episodios de brotes psicóticos, por los que está medicado.

El presunto autor de los hechos ha sido es trasladado hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde ha quedado ingresado a disposición de la autoridad Judicial y custodiado por una pareja de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión