prensa

Muere el periodista de La Fresneda José Antonio Sorolla tras una dilatada trayectoria en Cataluña

Fue director adjunto y miembro del equipo fundacional de El Periódico y también formó parte de El País y Diari de Barcelona.

José Antonio Sorolla tuvo un destacado protagonismo en la prensa catalana.
José Antonio Sorolla tuvo un destacado protagonismo en la prensa catalana.
El Periódico

El periodista José Antonio Sorolla, nacido en La Fresneda en 1950, ha fallecido en Barcelona a los 74 años, según ha informado este lunes el Col·legi de Periodistes de Catalunya, al que estaba colegiado. Sorolla formó parte del equipo fundacional y fue director adjunto de 'El Periódico'.

Inició su formación en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde se graduó en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información.

Inició su trayectoria periodística en el 'Diari de Barcelona', donde ocupó el cargo de redactor de Internacional y Deportes entre 1974 y 1978.

Formó parte del equipo fundacional de 'El Periódico', donde fue redactor jefe de 1978 a 1982, y de 1990 a 2006 fue director adjunto.

También dirigió la redacción de Barcelona de 'El País' entre 1982 y 1988; fue corresponsal en París con este mismo rotativo de 1988 a 1990, y con 'El Periódico' de 2006 a 2009. 

Según publica Emilio Pérez de Rozas en El Periódico, José Antonio Sorolla fue una persona muy cercana y de la máxima confianza del director de este rotativo durante muchos años Antonio Franco. 

Sorolla apostaba por la pausa y la reflexión en las redacciones frente a la creciente urgencia que impone la digitalización. Era particularmente competente en las secciones de deporte, internacional y política, además de ser un forofo del Fútbol Club Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión