teruel

Condenado un vecino de Teruel por herir en la cara a su pareja arrojándole objetos

El procesado tendrá que cumplir 40 jornadas en beneficio de la comunidad e indemnizar a la víctima con 600 euros

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2019-2101241 Fecha: 06/11/2019 Propietario: Colaboradores Aragón Autor: ESCRICHE, JAVIER descri: Juzgados de Teruel/06-11-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [Original: img_8777.jpg] //TER//
El juicio, en el que el procesado ha reconocido los hechos, ha tenido lugar en el Palacio de Justicia de Teruel, en la foto.
Javier Escriche

Un vecino de Teruel, Iván M. C., ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad a cumplir 40 horas de trabajo en beneficio de la comunidad por golpear a su pareja y causarle lesiones en la cara.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del pasado 10 de marzo en el domicilio que la pareja tiene en la calle Mayor de Teruel, donde el procesado golpeó a su pareja "zarandeándola, propinándole empujones y arrojándole objetos, tales como un tendedero, un bote de cristal o unas botas de seguridad", señala la sentencia.

El documento judicial refiere que estos objetos "impactaban en su cuerpo, especialmente, en la cara", por lo que la víctima presentaba una herida de un centímetro de longitud ubicada en la región frontal derecha. El fallo añade que la mujer tardó varios días en denunciar los hechos debido "al miedo que le ocasiona su pareja sentimental".

El procesado reconoció los hechos y se conformó con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal. Además de los trabajos en beneficio de la comunidad, Iván M. C. tendrá que indemnizar a su pareja con 600 euros por los daños que le ha ocasionado. 

El juez del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel, Jerónimo Cano, le impone también la prohibición de tener y llevar armas durante un año, cuatro meses y dos días y de acercarse a la víctima y comunicarse con ella por un plazo de ocho meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión