teruel

Condenado por golpear a su expareja en un ataque de celos en un parque de Teruel

El procesado cumplirá 40 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad por agarrar por el cuello, abofetear empujar contra el bordillo a la víctima

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2019-2101241 Fecha: 06/11/2019 Propietario: Colaboradores Aragón Autor: ESCRICHE, JAVIER descri: Juzgados de Teruel/06-11-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [Original: img_8777.jpg] //TER//
Acceso principal al Palacio de Justicia de Teruel.
Javier Escriche

Un vecino de Teruel, Christopher M. F., ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad a la pena de 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por golpear a su expareja. 

El acusado, que ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, ha sido declarado autor responsable de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad. La sentencia, hecha pública este viernes, le impone también la prohibición de tener y llevar armas durante un año y cuatro meses y de acercarse y comunicarse con la víctima durante 16 meses.

El fallo considera probado que sobre las 9.30 del pasado 14 de marzo, en el parque de 'La Estrella' de Teruel, Christopher M. F., tras un ataque de celos, golpeó a su expareja agarrándola por el cuello, abofeteándola y empujándola contra el bordillo, por lo que la mujer se dio un golpe en la cabeza y se le rompieron las gafas que llevaba puestas.

La arrastró por el suelo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha hecho pública este viernes otra sentencia del mismo cariz que la anterior en la que condena a otro hombre, Julio M. R., a 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por haber empujado, arrastrado por el suelo y agarrado del pelo a su pareja. 

Estos hechos tuvieron lugar a las diez de la noche del pasado 7 de marzo en el domicilio familiar, cuando Julio M. R. empezó a golpear a su pareja  tras una discusión. La víctima presentó heridas en una mano, erosión en una rodilla y en la región submamaria izquierda. El acusado tendrá que indemnizar a la agredida con 86 euros y hacerse cargo de las costas del juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión