semana santa

Andorra habilita tres pabellones con literas y camas para las Jornadas Nacionales del Tambor

El Ayuntamiento permitirá a los establecimientos hosteleros sacar a la calle barras que podrán funcionar sin límite horario.

Preparativos de escenarios para las Jornadas de Exaltación de los Tambores y Bombos.
Preparativos de escenarios para las Jornadas de Exaltación de los Tambores y Bombos.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Andorra ultima los preparativos para que la localidad sea sede de las XXXVII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se celebrarán del 8 al 10 de marzo. Entre los equipamientos dispuestos para acoger a los numerosos visitantes que se prevén, destaca el acondicionamiento de los pabellones de los colegios Manuel Franco y Juan Ramón Alegre y del frontón con camas y literas para pernoctar.

Los miembros del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y Bombo se alojarán en el Centro de Estudios Ambientales Itaca, el albergue de peregrinos y en el Balneario de Ariño.

La brigada municipal se ha encargado de engalanar las calles en las que se celebrarán los actos de las Jornadas, además de montar escenarios en el polideportivo municipal –donde se desarrollará el acto central de exaltación de los instrumentos de la Semana Santa– y en la plaza del Regallo, donde tendrá lugar un "espectáculo sorpresa luminotécnico y musical", según el comunicado remitido por el Ayuntamiento. Los operarios municipales han restaurado y pintado el monumento a la Semana Santa situado junto a la estación de autobuses.

El Ayuntamiento autoriza durante el fin de semana a las empresas hosteleras a sacar barras al exterior de sus locales con horario libre de funcionamiento. Además, en la avenida Dos de Mayo, se instalarán puestos de comida. El Consistorio ha repartido vasos ecológicos con la imagen de las Jornadas "para evitar que se genere suciedad en las calles".

Para atender al público asistente, se dispondrá un servicio de duchas en la Piscina Climatizada. También se han dispuesto cuatro módulos de servicios portátiles que contarán con 14 baños, siete para hombres y siete para mujeres, además de cuatro para personas con problemas de movilidad.

Ante la previsible llegada de cientos de vehículos de toda España con participantes en las Jornadas en torno a los tambores y bombos, la organización ha dispuesto una zona de estacionamientos con 280 plazas de capacidad junto a la estación de autobuses. Las autocaravanas podrán estacionar junto al campo de fútbol de los Salesianos.

Las calles céntricas de la localidad permanecerán cortadas al tráfico desde el próximo viernes a las 12.00 hasta el domingo a las 16.00. El dispositivo de seguridad, acordado en junta de seguridad, incluirá a la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios.

El alcalde de Andorra, Rafael Guía, explica que el Ayuntamiento "cuenta con un equipo, tanto de técnicos de cultura como la brigada como mucha otra gente que está colaborando" en la organización del evento. "Todas las infraestructuras van a estar preparadas a tiempo", asegura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión