La Feria del Vino de Cretas contará con 15 bodegas el 23 y 24 de marzo

La Feria contará de nuevo con su tradicional cata concurso con cerca de 80 variedades de vino

Feria del vino de Cretas
Presentación de la Feria del vino de Cretas
DPT

La localidad turolense de Cretas/Queretes celebra el 23 y 24 de marzo la XXIII edición de la Feria del Vino, en la que van a participar unas 15 bodegas pertenecientes a la IGP Bajo Aragón y a la vecina comarca tarraconense de la Terra Alta, además de una bodega de Castellón.

Un evento ya consolidado en la localidad de la comarca del Matarraña/Matarranya que busca poner en valor los caldos que se fermentan en el territorio y que sirven de atractivo turístico y gastronómico para la localidad y la provincia de Teruel.

De esta manera, los asistentes a la feria podrán degustar vinos con unas características especiales otorgadas por la tierra y la orografía de esta zona de España.

Durante el evento se celebrará también la ya tradicional cata concurso en el Recinto Ferial Municipal, el viernes 23 de marzo a partir de las 10.00.

El jurado, compuesto por dos enólogos del Bajo Aragón y otros dos de la Terra Alta, elegirán entre alrededor de 80 variedades de vino cuál es el mejor caldo IGP y el mejor vino de la feria en cuatro categorías: vino blanco joven, vino rosado joven, vino tinto joven y vino tinto crianza.

La Diputación Provincial de Teruel, en el marco del programa de ayudas a ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales a celebrar en la provincia de Teruel, colabora de forma económica y en intendencia organizativa con esta feria.

Durante todo el fin de semana, por las calles del casco histórico de Cretas se va a instalar la XVIII edición del Mercado Medieval, con puestos de productos artesanos así como de talleres de oficios y también de espectáculos teatrales callejeros, donde el público familiar podrá pasear y disfrutar de las diferentes actividades programadas.

También la noche del sábado se celebrará una cena popular en el pabellón multiusos del municipio, tras la que se celebrará una disco móvil.

Respecto a los visitantes, principalmente proceden de la propia Comarca, pero también de las provincias limítrofes de Zaragoza, Tarragona y Castellón, lo que convierte a esta feria en un atractivo turístico gastronómico dentro del territorio turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión