Teruel

seguridad

Cuatro personas, investigadas por estafa tras una operación de la Guardia Civil que arrancó en Monreal del Campo

La red desmantelada vendió a través de internet teléfonos que cobró pero no entregó.

Agentes de la Guardia Civil, durante la investigación de la trama de estafas.
Heraldo.es

La Guardia Civil de Teruel investiga a cuatro personas de Monreal del Campo, Orihuela del Tremedal, Zaragoza y Valencia como presuntas autoras de varios delitos de estafa, usurpación de estado civil e integración en grupo criminal. La operación policial se inició a raíz de la denuncia de una víctima que pagó 550 euros por dos teléfonos móviles adquiridos a través de internet que nunca se le entregaron. Las pesquisas apuntaron inicialmente que los autores de la estafa residían en Monreal, aunque, posteriormente, la trama se extendió a otras poblaciones.

Durante el mes de febrero, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Monreal del Campo junto al Equipo Arroba (@) de la Comandancia de Teruel, investigaron a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de estafa, usurpación del estado civil e integración en grupo criminal.

La investigación comenzó en el mes de junio de 2023 cuando, a raíz de una denuncia interpuesta en una localidad de Alicante una persona a través de un portal de internet de compra-venta entre particulares, compró dos teléfonos móviles que nunca recibió. Las primeras investigaciones situaban a los posibles estafadores en Monreal del Campo.

Tras meses de investigaciones, los agentes lograron identificar a cuatro personas vecinas de Monreal del Campo, Orihuela del Tremedal, Zaragoza y Valencia como presuntas autoras de los hechos de los que, además del delito de estafa, se les atribuye un presunto delito de usurpación de estado civil, al contratar líneas telefónicas y cuentas bancarias a nombre de terceras personas con documentación obtenida ilícitamente, así como pertenencia a grupo criminal.