teruel

Once artistas exploran la vulnerabilidad humana frente a diversos espacios en el Museo de Teruel

La exposición, que aúna pintura, escultura y fotografía, abre sus puertas este viernes y podrá visitarse hasta el próximo 14 de abril

La directora del Museo, Beatriz Ezquerra, la comisaria de la muestra, Nerea Ubieto, y la vicepresidenta de la Diputación de Teruel, Beatriz Martín, junto a algunas de las obras.
La directora del Museo, Beatriz Ezquerra, la comisaria de la muestra, Nerea Ubieto, y la vicepresidenta de la Diputación de Teruel, Beatriz Martín, junto a algunas de las obras.
Heraldo

El Museo de Teruel inaugura este viernes una exposición que reúne obras de once artistas contemporáneos que invitan a reflexionar sobre la vulnerabilidad del ser humano frente a diversos espacios, desde el propio hogar a los paisajes naturales, industriales o imaginarios.

La muestra, comisariada por Nerea Ubieto, podrá visitarse hasta el 14 de abril. Las piezas expuestas han sido seleccionadas de la colección del propio Museo de Teruel y tienen el objetivo común de interpelar al espectador acerca de cuáles han sido los lugares relevantes en su vida y cómo los ha sentido.

La muestra incluye obras de los artistas Carlos Pazos, Teresa Lanceta, Javier Campano, Javier Tudela, Mayte Vieta, Mónica Alonso, Montserrat Soto, Alicia Framis, Alexander Apóstol, Pedro Pérez Esteban y Lara Almarcegui.

Se trata de obras heterogéneas entre las que el visitante puede encontrar desde objetos decorativos propios de una vivienda hasta fotografías y tejidos que conducen al viaje interior de cada uno de los artistas. Hay, incluso, un espacio pintado en fuertes tonos rojos, rosas, verdes y anaranjados en el que Mónica Alonso propone liberar el pensamiento, identificar el amor y dejar que este aflore.

El eje articulador del discurso de la muestra, titulada 'Espacios y vulnerabilidad', es una casa de muñecas perteneciente a la colección etnográfica del Museo. Las habitaciones de esta vivienda de juguete enlazan con las obras de algunos de los artistas, en ocasiones, como en el caso de Carlos Pazo, que expone la figura de Bambi, introduciéndonos en su universo a través de imágenes y recuerdos ligados a su infancia.

La exposición fue presentada este jueves por la directora en funciones del Museo de Teruel, Beatriz Ezquerra, que sustituye a Jaime Vicente, recién jubilado. Ezquerra estuvo acompañada por la comisaria de la muestra, Nerea Ubieto, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Beatriz Martín. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión