teruel

Un vecino de Calamocha huye por la ventana tras declararse un incendio en el recibidor de su casa

Se deslizó por la chimenea exterior desde un segundo piso al producirse fuego en un cuadro eléctrico

El fuego se ha declarado en el recibidor y los bomberos, tras extinguir el incendio, han ventilado la casa y la caja de escaleras.
El fuego se ha declarado en el recibidor y los bomberos, tras extinguir el incendio, han ventilado la casa y la caja de escaleras.
Heraldo

Un vecino de Calamocha ha tenido que huir por la ventana de su casa este martes al declararse un incendio en el recibidor de la vivienda. El fuego se ha iniciado sobre las 10.15 en un cuadro eléctrico y rápidamente se han producido llamas y el humo ha invadido el piso y las escaleras del edificio.

El inquilino, una persona joven, se ha deslizado desde un segundo piso por la chimenea exterior adosada a la fachada y poco después, si bien aparentemente no sufría lesiones de consideración, ha sido atendido por los servicios sanitarios desplazados al lugar. 

Los bomberos del parque de Calamocha de la Diputación Provincial de Teruel han sofocado el fuego en el transcurso de una intervención que se ha prolongado por espacio de una hora aproximadamente. A continuación, han ventilado la vivienda y la caja de escaleras.

A una de las habitaciones de la casa, aquella en la que se encontraba el joven que ha salido por la ventana, los bomberos han tenido que acceder con el autobrazo, ya que estaba cerrada por dentro. En el operativo han participado un subjefe de intervención, un oficial y dos bomberos.

La vivienda siniestrada se encuentra en la Avenida de la Estación Nueva y, desde la Guardia Civil, cuyos agentes han intervenido igualmente en la operación, indican que no se han producido daños personales y que el incendio no ha afectado a otros inmuebles colindantes. 

De hecho, el restaurante que se encuentra en la planta calle del edificio que ha sufrido el incendio no ha tenido que interrumpir su actividad. "Se ha quedado todo en un susto", han manifestado desde la Gerencia del establecimiento. Las mismas fuentes han destacado que los clientes que se encontraban en el local han colaborado para atender a posibles afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión