Las zonas de Teruel donde va a caer más nieve esta semana: previsión del tiempo

Existen problemas de circulación por nieve en las comarcas de Gúdar-Javalambre, Albarracín, Maestrazgo y Jiloca desde este fin de semana de Reyes. 

Nieve en la provincia de Teruel.
Nieve en la provincia de Teruel.
Heraldo.es

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles 10 de enero la alerta naranja por intensas nevadas en el Pirineo aragonés. No obstante, aunque Huesca tiene la alerta, la nieve ya se ha dejado ver en la provincia de Teruel y volverá este miércoles. Y es que, durante este fin de semana, casi 230 kilómetros de carreteras secundarias de la provincia de Teruel fueron afectados por nieve. Los problemas en la circulación del tráfico se concentraron en las comarcas de Gúdar-Javalambre, Albarracín, Maestrazgo y Jiloca.

Desde la Aemet han explicado que este miércoles, la cota de nieve estará en torno a 700 y 900 metros de altitud. Y, el jueves, "hay que estar muy pendiente de Teruel si se mantiene la cantidad de precipitación prevista", ya que a partir de los 1.000 metros la nieve será abundante, ha apuntado Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Las zonas de Teruel donde caerá más nieve 

Hay que estar prevenidos este miércoles 10 de enero porque se esperan nevadas en Teruel. Tal y como ha apuntado el delegado de la Aemet: "Podría caer una cantidad importante de nieve el miércoles de 12 o 20 litros por encima de los 700 y 800 metros". Estos lugares serán las comarcas de la Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre con total seguridad y, probablemente, también en la comarca del Jiloca. 

"Podría caer una cantidad importante de nieve el miércoles en la Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre".

Predicción del tiempo para este miércoles 10 de enero 

La Aemet ha explicado en su página web que este miércoles 10 de enero la cota de nieve se espera en torno a 700 y 900 metros en el extremo oeste e irá subiendo en el resto desde los 700 hasta los 1.000-1.200 metros de altura. Por tanto, son probables las acumulaciones de 10 centímetros en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. Lo más significativo, además, son las temperaturas mínimas que trae esta borrasca sin ascenso de las máximas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión