El consultorio médico de Villafranca del Campo (Teruel) contará con un electrocardiógrafo

Gracias a su adquisición los vecinos del pueblo turolense no tendrán que desplazarse para poder ser atendidos 

Vistas de Villafranca del Campo
Vistas de Villafranca del Campo
Laura Uranga

El consultorio médico de Villafranca del Campo (Teruel) va a contar con un electrocardiógrafo, lo que permitirá que los vecinos del municipio sean atendidos sin necesidad de desplazarse a la localidad vecina de Monreal del Campo.

Una nueva herramienta, con un precio de 2.129,60 euros que ha financiado el ayuntamiento, y que va a poder emplearse además para el seguimiento rutinario de los vecinos del municipio.

El electrocardiógrafo es un aparato que indica el ritmo del corazón y permite detectar cambios en el mismo, lo que permite diagnosticar arritmias o infartos de miocardio, entre otras cardiopatías.

Es un sistema de diagnóstico barato, rápido y eficaz, lo que supone una mejora muy importante en el tratamiento de los vecinos, tal y como han detallado desde el ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de Villafranca del Campo, Miguel Ángel Navarro, ha defendido que invertir en la prevención de patologías y en situaciones de emergencia es “fundamental” para garantizar una buena salud de los vecinos.

Este electrocardiógrafo supone un paso más en la mejora de la atención primaria en el municipio después de que la plaza de médico de familia del consultorio se haya cubierto recientemente, lo que Navarro también ha querido resaltar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión