primer premio de la lotería de navidad

Rosendo López reparte en Teruel cuatro millones del Gordo, un número "feo y raro": "Estoy tan contento como un niño"

El gerente de la administración de la calle del Tozal vendió una serie completa del primer premio de la lotería de Navidad unas horas antes del sorteo.

La administración de lotería de la calle del Tozal de Teruel ha repartido una serie del primer premio de la Lotería de Navidad.
La administración de lotería de la calle del Tozal de Teruel ha repartido una serie del primer premio de la Lotería de Navidad.
Antonio García/Bykofoto

La capital de Teruel recibió este viernes la visita de la suerte. El Gordo dejó cuatro millones de euros repartidos en diez décimos -una serie- del 88008 que fueron vendidos en la Administración de Lotería ‘El Torico’, en la céntrica calle del Tozal, por donde transitan a diario miles de vecinos y turistas. Los boletos fueron encontrando comprador a partir del 11 de noviembre, pero el último afortunado se hizo con una de las maravillosas papeletas el pasado jueves a mediodía, apenas unas horas antes de que se celebrara el sorteo.

Con la ilusión en sus ojos, el lotero, Rosendo López, no podía contener la alegría. "Estoy tan contento como un niño, no hay mejor regalo para mí que repartir dinero entre mis clientes. Esto es lo único que me compensa después de haber trabajado duro todo el año", exclamaba ante la puerta de su local.

Hasta tres botellas de cava descorchó Rosendo en plena calle para compartir su felicidad con los viandantes y con los medios de comunicación desplazados hasta allí. "Ya repartí parte de un cuarto premio el año pasado, pero esta vez la suerte ha sido más consistente; me alegro mucho de traer cosas buenas a Teruel", repetía. 

Un número "feo y raro"

Explicó que la serie la tenía "guardada por ahí", sin darle mucha importancia, "porque el número es feo y raro y pensé que se vendería mal". Sin embargo, logró ‘colocar’ los diez décimos, sin tener que devolver ninguno, algo que ayer le llenaba de satisfacción. Y no es para menos. En 2002 el Gordo estuvo a la venta en un despacho del barrio de San León, pero nadie compró boletos y la serie íntegra asignada se remitió al Estado.

El azar llevó la fortuna distribuida por Rosendo López hasta Málaga. Una familia que hizo turismo días atrás en la capital turolense compró entonces dos décimos y este viernes uno de sus miembros no dudó en llamar al lotero para comunicarle que habían sido agraciados. "Me ha hecho mucha ilusión, porque me han dicho que están muy necesitados y que el premio es para ellos agua de mayo, me ha emocionado mucho",  relató el vendedor de Lotería.

En busca de una oportunidad

No obstante, el hada Fortuna no se detuvo en el número 21 de la calle de San Francisco de Teruel, el edificio que el pasado 13 de junio se hundió en cuestión de segundos y sin previo aviso dejando a 21 familias sin hogar. Milagrosamente, no hubo que lamentar daños personales, pero las vidas de los afectados quedó truncada económica y emocionalmente.

Todos ellos quisieron tentar a la suerte y buscaron por todas partes el número 13623 -formado por los dígitos que componen la fecha en que ocurrió la catástrofe-. Lo encontraron en una Administración de Lotería de Santa Cruz de Tenerife, que les proporcionó los décimos, pero ha sido en vano, pues el azar ha sido esquivo con ellos.

"Muchos lo habíamos comprado con la esperanza de que el número que nos arruinó la vida nos diera ahora una oportunidad para arreglarla, pero nada", lamentó Isabel Félez, una de las afectadas. Solo un familiar de una de las propietarias damnificadas ha logrado un pellizco de suerte al comprar un décimo del número 54274, agraciado con un quinto premio y vendido íntegramente en Teruel.

En Andorra se ha repartido un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad
En Andorra se ha repartido un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad
Tomás Sancho

La administración de lotería número 1 de Andorra, El Minerín, ha distribuido un décimo del primer premio del sorteo de Navidad, el 88.008. En total, 400.000 euros de un premio que este año ha estado "muy repartido" en palabras del gerente de la administración, José Antonio Legua. "Hemos vendido las participaciones a través de nuestra aplicación web". Otros 100.000 euros han salido también de esta administración, correspondientes a una serie del quinto premio 45.353 y boletos sueltos del quinto premio 88.979

La población turolense más agraciada ha sido Argente, donde han caído más de 10 millones de euros de un quinto premio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión