teruel

Concentración de apoyo en Teruel a quienes perdieron su casa en el derrumbe de la calle de San Francisco

Será el próximo 13 de diciembre, al cumplirse seis meses del colapso, en la puerta del Ayuntamiento

Un momento de la reunión del grupo de trabajo de la Asociación Barrio del Carmen, donde se ha acordado realizar una concentración popular.
Un momento de la reunión del grupo de trabajo de la Asociación Barrio del Carmen, donde se ha acordado realizar una concentración popular.
Heraldo

Cuando se cumplen seis meses del derrumbe de un edificio en la calle de San Francisco de Teruel que dejó sin casa a 21 familias y obligó a desalojar a otras 20 de inmuebles anejos por los daños colaterales del colapso, la Asociación del Barrio del Carmen, a la que pertenece la zona afectada, ha convocado una concentración de apoyo a los damnificados.

La movilización tendrá lugar este miércoles, 13 de diciembre –el hundimiento se produjo el pasado 13 de junio–, en la puerta del Ayuntamiento a las 19.30. Los convocantes aclaran que se trata de un acto en conmemoración del suceso y para respaldar a las familias afectadas e invitan a todas las personas que lo deseen "a participar de forma activa".

La concentración ha sido denominada ‘Micro abierto a las puertas del Ayuntamiento’ y en ella los participantes podrán expresar las dudas o interrogantes que les surgen en torno al derrumbe del edificio número 21 de la calle de San Francisco, un inmueble de cinco plantas que se vino abajo en segundos y sin apenas previo aviso.

"Siguen siendo muchas las preguntas sin respuesta", señaló este lunes en un comunicado la Asociación del Barrio del Carmen y calles colindantes. "No entendemos, por ejemplo, que seis meses después no se disponga de un informe completo de Aguas de Teruel –la compañía suministradora de agua a la ciudad–", continúa la nota. En la misiva, difundida este lunes, se subraya que el objetivo de la movilización y de todas las gestiones previstas es "conocer las causas del hundimiento y las acciones que se van a llevar a cabo para rehabilitar la zona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión