automóvil

Autoclassic regresa a Alcañiz con éxito de público

El evento, en torno a los coches antiguos, ha sido visitado por 7.500 personas tras un parón de cuatro años en su celebración.

El pabellón ferial ha registrado una nutrida afluencia de público.
El pabellón ferial ha registrado una nutrida afluencia de público.
Heraldo.es

La recuperación de AutoClassic como feria comercial y expositiva dedicada al motor clásico tras un parón de cuatro años se ha saldado con la presencia de 7.500 visitantes durante los tres días de actividad en el recinto ferial de Alcañiz. Desde la organización, asumida por el Ayuntamiento, señalan que "era un anhelo de empresas, profesionales y aficionados" recuperar la cita de los coches antiguos. 

Esta XXVI edición "ha cumplido las expectativas e inicia la senda que se abrió en 1994 y que logró posicionar este evento en un lugar referencial del calendario ferial del clásico en España y sur de Francia", señalan los organizadores en el comunicado que hace balance de la feria, clausurada este domingo.

AutoClassic ha sido promovida por el Ayuntamiento de la ciudad y organizada por la empresa Expo Motor Events, que dispuso de poco menos de dos meses para acometer el reto de recuperar el concepto originario de este evento y reunir en el renovado recinto ferial a 75 expositores y más de un centenar de vehículos, automóviles y motocicletas, con valor histórico.

La feria ha ocupado una superficie expositiva próxima a los 5.000 metros cuadrados, en la que se han dado cita empresas dedicadas a la restauración y comercialización de vehículos clásicos, y decenas de empresas y profesionales dedicados al automóvil con piezas, recambios, miniaturas, objetos vintage o textil.

Uno de los objetivos de la feria es poner en valor el rico patrimonio clásico que atesoran los aficionados y coleccionistas. En este sentido, esta edición ha contado con el apoyo de entidades como Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón (FIVECA), el Club Español Amigos del Renault 4/4, el Real Automóvil Club Circuito de Guadalope (RACCG), el Club Motociclista Alcañiz y el Club Lancia España.

En el capítulo de exposiciones monográficas, destaca la dedicada al mítico Alpine, realizada con la colaboración inestimable de los coleccionistas Ángel Martínez, Ángel Ruiz, Miguel Ángel Alquézar y Javier Lambán. La muestra estaba integrada por seis unidades fabricadas en la factoría de Fasa Renault de Valladolid entre 1963 y1980: A108 Berlinette; A110 1.100; A110 1.300 1S; A110 1.300 2S; A110 1.400; y A110 Gr.4.

El coleccionista local Ángel Martínez ha participado con una selección de vehículos procedentes de su colección privada, conformada por más de 40 unidades. Destacaron dos espectaculares tractores Lanz Bulldog.

Sobre el mundo de las dos ruedas se ha celebrado el centenario de la marca BMW con una exposición de su muy ochentera K1, el modelo con el que la firma alemana sorprendió a propios y extraños y que supuso un giro radical en su planteamiento como fabricante. El programa feria ha incluido una muestra de motocicletas carismáticas de todos los tiempos y el premio del Concurso de Restauración de Motocicletas, que ha correspondido a una Ossa 125 C2 de 1962 propiedad de Manuel Hernández Bustamante.

La XXVI edición de la Feria del Vehículo Clásico ha sido homenajeado a Raimundo Cubeles (Alcañiz, 1957), quien fue el director de AutoClassic durante sus primeras 10 ediciones. Cubeles ha recordado personas, vivencias y anécdotas de aquellos años de intenso trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión